El mundo se inunda de celulares «made in China» | Por: @linternista
Los teléfonos inteligentes que proceden de China representan el 40 por ciento del mercado mundial y se prevé que para el 2016 superen el 50 por ciento. Para finales de 2014 se estima que habrán salido de China 450 millones de dispositivos.
Huawei, Lenovo y Xiaomi son los fabricantes que dominan este mercado, según los datos de la analista TrendForce. Cada uno de ellos ha enviado más de 60 millones de terminales este año, unas cifras que les permiten colocarse justo por debajo de los dos grandes motores del mercado: Apple y Samsung. Su objetivo para el año que viene es llegar a vender 100 millones de smatphones cada uno.
El estudio de TrendForce también apunta que si bien más del 30 por ciento de envíos se han exportado al extranjero, la mayoría se distribuyen en el mercado local, dentro de la propia China.
En 2015 se prevé que el crecimiento se desacelere, debido principalmente a los recortes en las ayudas y a la saturación de teléfonos inteligentes en China, por eso los fabricantes ya miran hacia India y América Latina como próximos territorios en los que expandirse. Pese a la ralentización del crecimiento se prevé que el año que viene China siga representando el 40 por ciento del mercado global de móviles y que crezca hasta el 50 por ciento en 2016.
Fuente: La Flecha.
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social