Instagram mejora las opciones para crear y compartir videos con Hyperlapse | Por: @linternista
Instagram quiere dar un paso adelante y esta vez lo pretende hacer mejorando la opción para grabar y postear videos: quiere intentarlo con Hyperlapse.
«Hoy en día estamos muy contentos de anunciar Hyperlapse, una nueva aplicación para capturar videos en time lapse de alta calidad, incluso en movimiento», apuntó Instagram en su blog.
Esos elementos suponen una diferencia con otras apps de video como Vine, que solo permite la grabación de seis segundos, aunque con pausas que permiten crear el efecto de larga duración. «Hyperlapse tiene características incorporadas en tecnología de estabilización que permite crear movimiento, time lapse que se traducen en un aspecto cinematográfico y calidad que hasta ahora sólo ha sido posible con un equipo costoso», afirmó Instagram.
Haz de «la preparación de una cena de principio a fin o toda una puesta del sol» un video de unos cuantos segundos, dice Instagram, quien afirma que con su nueva app podrás tomar videos que antes solo se podían lograr con «un equipo costoso».
El método es sencillo: se abre la cámara e inicia la grabación hasta donde el usuario guste. Después se puede elegir una velocidad de reproducción que va entre 1x a 12x y finalmente se guarda en el dispositivo.
Aunque la función no es algo nuevo, gracias a la gente detrás del app, Hyperlapse rápidamente se ganó una buena cantidad de descargas. Y es que los desarrolladores simplificaron la interfaz y los pasos necesarios para tomar un video, editarlo y compartirlo.
Al iniciar la aplicación por primera vez, se verá una ventana con descripciones breves de lo que se puede hacer con Hyperlapse. Sorpresivamente, no se necesita iniciar sesión con Instagram y mucho menos con Facebook, al menos no al principio.
Al abrir Hyperlapse, lo primero que se verá es la cámara encendida y un botón en la parte inferior que cumple la función del obturador. El app no utiliza el botón para subir volumen como otra forma para comenzar a grabar (algo que sí hace el app de cámara nativa y algunos de terceros).
Para comenzar la grabación simplemente se necesita tocar una vez el botón blanco. Aunque el video puede durar lo que el usuario, si se va a compartir en Instagram es necesario recordar que debe ser mayor a tres segundos y menor a 15 segundos. Si se pasa del tiempo, no importa, ya que Instagram permite agregar filtros fotográficos y utilizar sólo el segmento del video que se desea. Para finalizar la grabación del video, sólo se presiona otra vez el botón y listo.
El hecho de ser un video por intervalos permite agregar o disminuir la velocidad de reproducción del video. La velocidad mínima de reproducción es la original. Casi siempre cuando se entra a la ventana con los ajustes de velocidad, la determinada es 6x, pero si lo que se quiere es algo más rápido, se puede aumentar hasta 12x la velocidad original.
Además del ajuste de velocidad, en la ventana de edición también hay dos botones en la parte superior. Uno es para descartar el video y otro es para aceptar, guardar el video en carrete e ir a la ventana para compartir en redes sociales.
Si lo que se quiere es compartir el video en Twitter (u otra red social, mensaje o correo), lo que se debe hacer es tocar el botón con el signo verde y descargar el video en el carrete (la memoria, pues). Pero si el video está destinado a brillar en Instagram o Facebook, la opción se verá en la siguiente ventana.
Compartir, siempre compartir
Hyperlapse es un producto de Instagram y, en consecuencia, de Facebook. Por ello el app tiene integración nativa para compartir los videos en ambas redes sociales. Sin embargo, Hyperlapse es tan simple, que no se podrá registrar la cuenta en Facebook desde ahí.
Para compartir en Facebook, se debes tener una cuenta registrada en los Ajustes de iOS (sistema operativo de iPhone, iPod y iPad). Si no se tiene activada la integración, se puede ir a Ajustes y buscar el apartado que dice Facebook para entrar al submenú. Una vez ahí, ingresar el usuario y contraseña.
De no hacer el registro de la cuenta de Facebook en iOS, no se podrá compartir los videos desde Hyperlapse – pero queda la opción de descargar el video en carrete y subirlo independientemente. Incluso los videos se pueden compartir en YouTube.
Para compartir en Instagram, Hyperlapse puede dirigir al app de Instagram para iOS y comenzar la edición. En el app de fotografía se tendrán más opciones para editar el video; recortarlo y agregar filtros son algunas de las opciones disponibles.
Es imprescindible recordar que el Hyperlapse sólo está disponible para iOS, pues la versión de Android tiene problemas con la API de la cámara. Sin embargo, Instagram ya anunció que trabajan para solucionar la situación.
Fuentes: CNN México, CNet.com.
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social