Los orgasmos favorecen la inteligencia | Por: @linternista
Un estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EE.UU.) descubrió que el orgasmo puede en realidad incrementar la actividad cerebral.
Los investigadores, liderados por el neurocientífico Barry Komisaruk, utilizaron resonancias magnéticas para medir el flujo sanguíneo de diferentes partes del cerebro y pidieron a los participantes en el estudio que se comprometieran con una variedad de actividades, que iban desde completar un crucigrama a la auto-estimulación.
Encontraron que si bien ciertos ejercicios mentales (como las palabras cruzadas o el sudoku) pueden aumentar la actividad en partes del cerebro, solamente un orgasmo puede incrementar la actividad a lo largo y ancho del cerebro completo.
En otras palabras, la auto-estimulación y el orgasmo en verdad tuvieron más beneficios positivos mentales que las ‘actividades cerebrales’, como el armar un rompecabezas.
Para la doctora Laura Berman, educadora sexual y terapeuta quien escribe para el New York Times, este estudio es uno de los varios que ha decodificado los beneficios potenciales de la satisfacción sexual. Otros estudios han encontrado que los orgasmos son beneficiosos porque ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a quemar calorías, a promover un sueño mejor, a aliviar el dolor, a mejorar el ánimo y a disminuir el estrés.
Por lo tanto, no solo que el sexo hace que las personas se sientan bien sino que en realidad es bueno para todos, en lo físico y lo mental como lo ha demostrado esta nueva investigación.
El decálogo del orgasmo:
- Las mujeres tardan entre 12 y 20 minutos para alcanzarlo, pues necesitan mucha estimulación sexual para entrar en ambiente y lograr llegar al clímax.
- Durante el orgasmo, el corazón puede alcanzar las 180 pulsaciones por minuto.
- El orgasmo de una mujer se llega a sentir desde el clítoris hasta el área pélvica; mientras que el de los hombres únicamente se ubica en el pene.
- Hay mujeres a las que les dan dolores menstruales tan fuertes que pueden llegar a tener un orgasmo.
- Al menos 50% de las mujeres han fingido alcanzar el orgasmo frente a su pareja.
- Libera una gran cantidad de endorfinas, cuyo efecto es calmante y ayuda a disminuir algunos dolores del cuerpo, por ejemplo, el dolor de cabeza.
- Llegar al orgasmo ayuda a que el sueño se alcance más rápido y sea mucho más placentero y profundo.
- El Récord Guiness de orgasmos en una mujer es de 134 en una hora; el de los hombres es de 16.
- Un orgasmo real quema aproximadamente 120 calorías, mientras que uno fingido puede llegar a quemar hasta 315.
- La mujer puede tener un orgasmo hasta el último día de se vida, sólo que con menos intensidad.
Fuentes: El Comercio, Terra.
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social