Eyacular 21 veces al mes disminuye hasta un 22% el riesgo de cáncer de próstata | Por: @linternista
El cáncer de próstata, según cifras de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer – IARC para el año 2012, afecta a casi 900 mil en el mundo, lo que equivale a más del 20 por ciento del total de los afectados de todo tipo de cáncer.
Sin embargo, lo que sí ha podido hacer la ciencia es descubrir formas de prevención. Y en el cáncer de próstata, la mejor recomendación es eyacular al menos 21 veces al mes para lograr tener más chances de esquivar esa maldita enfermedad. Así lo descubrió una investigación que demandó casi dos décadas de la prestigiosa Universidad de Harvard.
El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista European Urology, se basó en los datos aportados por 32.000 hombres durante 18 años, entre 1992 y 2010. Estos hombres informaron sus hábitos sexuales y la cantidad de veces que eyaculaban masturbándose, manteniendo sexo con otra persona o con poluciones nocturnas.
De la muestra, los investigadores concluyeron que los que habían eyaculado al menos 21 veces al mes tuvieron menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata en comparación con el resto. Incluso vieron que los que eyaculaban pocas veces tenían mayores beneficios en su próstata que aquellos que no tenían vida sexual.
Los hombres analizados se dividieron en varios grupos. Los que tenían entre 20 y 29 años, y que eyaculaban al menos 21 veces al mes, eran un 19% menos propensos a sufrir este tipo de cáncer que los varones que sólo se habían masturbado entre 4 y 7 veces. El porcentaje mejora con la edad si se mantiene la alta actividad sexual. El grupo de 40-49 años redujeron hasta un 22% las posibilidades de padecer este cáncer.
“Las infecciones originadas en la próstata se combaten mediante la extracción del semen. La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo – de cero a tres veces al mes- eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, sostuvo Jennifer R. Rider, la científica al frente del estudio, en un comunicado de prensa.
Fuente: clarin.com