Generalidades

Los difíciles retos a los que se enfrentan las madres del siglo XXI | Por: @linternista

Si bien se está produciendo un cambio de tendencia a favor de las madres, la mayoría asegura que están muy lejos de poder conciliar. El 78% de ellas coinciden en que es más complicado que en la generación anterior (madres o abuelas) conciliar la vida laboral y personal. 

Estos son los datos que se desprendende un estudio realizado por Coaching Club en base a las sesiones de terapia que realizan las madres en su consulta.

Conseguir encontrar tiempo es el mayor reto al que se enfrentan según el 45% de las madres consultadas en España por Coaching Club. Un hecho que les genera estrés, ansiedad y frustración. A este hecho se le une otro para 4 de cada 10 madres consultadas, que es el hecho de poder tener recursos económicos suficientes para pagar los gastos que conlleva criar a un hijo. A pesar de ello el 73% de las mamás consultadas le dan más importancia al tiempo que al dinero.

Estos datos contrastan con la opinión del 48% de madres encuestadas que aseguran que lo tienen más fácil para cuidar a los niños que sus madres o abuelas. Hoy en día existen más recursos para cuidar a los niños.

De hecho, aunque son las dos grandes batallas de las madres del siglo XXI, no consideran que estos factores hayan empeorado en los últimos años.

Otro tema que se convierte en pesadilla para las madres de nuestro tiempo es el del acceso a los contenidos en Internet; sexo, violencia y demás material de adultos ocupan su tercera preocupación para más del 70% de las madres.

El cuarto desafío al que se enfrentan las madres es el de la alimentación sana. Se trata de una preocupación diaria. No siempre es fácil, ya que es complicado poner de acuerdo a toda la familia en materia y gustos de alimentación. Las madres del siglo XXI están muy concienciadas en la lucha contra la obesidad y tienen un nivel de formación alto sobre este tema.

Estos retos generan en las madres mucho estrés y ansiedad y son los causantes de 3 de cada 5 visitas a consulta, aunque si en algo coinciden el 90% de las madres es que hay un elemento que ha cambiado para bien y que les resulta fundamental y es la presencia e implicación del padre en las tareas tradicionalmente asignadas a la madre.

Fuente: abc.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: