Siete alimentos saludables y habituales que evitar si no quieres tener gases | Por: @linternista
Existen alimentos que, aunque muy sanos, hacen que tu cuerpo genere gases y te produzca incomodidad a ti o incluso a tus familiares y amigos. Entre ellos se destacan algunos tan aconsejables como ciertas verduras u otros como los refrescos o, incluso, el chicle.
Por ello, hoy te ofrecemos una lista -publicada en la versión digital del diario «Daily Mail»- con ocho alimentos que deberías evitar.
1-Las verduras crucíferas. Efectivamente, verduras como el brócoli, la coliflor y la col se destacan por ser muy sanas y atesorar un montón de vitaminas. Sin embargo, suelen causar problemas de digestión y, cuando alcanzan el intestino grueso, suelen provocar gases cuando se descomponen. Estos abultarán tu abdomen y harán que te veas algo más subido de peso.
2-Las legumbres y los vegetales de raíz. A pesar de que son básicas para llevar una dieta sana, las legumbres y las hortalizas de raíz harán que tu abdomen se abulte. Como solución, lo mejor es apostar por tomates a la hora de hacer la ensalada. También existe un truco casero que consiste en rociar con un poco de jugo de limón o vinagre el agua en el que se dejan las legumbres durante una noche para reducir los problemas de flatulencias.
3-Las frutas con hueso. Alimentos como las ciruelas o los frutos secos están llenas de compuestos orgánicos beneficiosos para la salud. Sin embargo, sino se digieren bien, hacen que el cuerpo genere gases que abultan el abdomen al fermentarse.
4-Especias. Los alimentos picantes suelen estimular la liberación de ácidos del estómago. Estos pueden causar irritación o fermentar en el sistema digestivo causando aumento de volumen abdominal.
5-Chicle. Aunque se venden como ideales para perder peso, ya que con ella no se siente la tentación de llenarse de galletas, lo cierto es que, al masticarla, se ingiere una gran cantidad de aire que puede causar flatulencia. Además, esta chuchería estimula las enzimas que digieren los alimentos, las cuales suelen estimular el hambre.
6-Refrescos light. Puede que sean bajos en calorías, pero las burbujas que contiene toda bebida carbonatada genera una gran cantidad de gases en nuestro estómago que causan incomodidad. Como alternativa, lo mejor es apostar por las nuevas aguas con sabor o, simple y llanamente, un té preparado artesanalmente, no industrializado.
7-Carbohidratos refinados. Los alimentos basados en este tipo de sustancias tienen un índice glucémico más alto que sus contraparte no refinadas, lo que significa se descomponen más rápidamente y pueden generar gases.
Fuente: abc.es