GeneralidadesPsicología

El bachillerato es como una montaña rusa, subes, bajas y das vueltas sin parar | Por: @anyaextrem

El bachillerato es un mundo completamente nuevo, quizás una aventura o una travesía, llena de caminos sin recorrer y retos que afrontar, donde habrán: victorias que celebrar, derrotas que superar y enfrentar con valentía, errores y aciertos que asumir, pero siempre consiguiendo de ellas, un aprendizaje.

Al estar en el sexto grado te hablan de ese mundo completamente nuevo, donde las cosas ya no serán iguales: ni las materias, ni las notas y mucho menos los profesores.

Hay un cambio bastante grande, al comienzo solo abundan las expectativas, la ansiedad y en algunos casos la euforia, pero todas esas sensaciones se describen con una sola palabra: Emoción. La emoción de ver algo nuevo, de tener más libertad y sentirse cada vez un poquito más grandes.

Para mí, el primer año, fue emocionante, puedo decir, que me hacía falta el cambio. Fue algo bastante interesante, principalmente conocer a nuevos profesores, ya que venía de tener una sola maestra, la que nos enseñaba todo y nos decía que hacer y cómo hacerlo.

El afrontarme a todos esos rostros nuevos, fue realmente impactante; las primeras impresiones en algunos casos no fueron las más acertadas, pero al irlos conociendo cada día un poco más, me di cuenta que son muy diferentes unos de otros, tienen sus hábitos y sus estilos.

Otra cosa que podría decir que cambia, es el hecho de que las notas ya no serán las mismas, nuestras queridas letras se irán, y vendrán las calificación en números, que en mi caso es una evaluación que va de cero a 20 puntos. Esto realmente lo cambia todo y nos da un panorama mucho más grande sobre el significado y el resultado de una prueba o una tarea.

Ahora, hay una frontera muy pequeña, si se aprueba o se reprueba, donde verás si lo lograste o no.

Pero eso no es todo, con estos números viene algo llamado promedio, si, el famoso promedio, de él dependerá que puedas elegir estudiar la profesión que deseas y te permitirá abrir la puerta de tu futuro.

En mi opinión el promedio es lo más valioso del bachillerato y claro también el que te da una alegría y satisfacción inmensa, es donde ves todo tu esfuerzo reflejado en un simple número; pero esa emoción para algunos es diferente, en lugar de felicidad sienten tristeza y decepción, por no haber hecho todo lo que podían, ni haber dado el 100 % de sí mismos; otros simplemente no les importa y solo piensan: “con tal de aprobar, todo bien”, realmente se muestran indiferentes ante sus notas y ante su promedio; y otros creen que no se merecen ese número o que los profesores están en su contra.

Al fin y al cabo la verdad es que solo tú eres dueño de tus actos, así mismo de tus notas, lo que vale es aprender de tus errores, afrontarlos y tratar de no cometerlos de nuevo, dar todo lo que puedas, esforzarte al máximo y conservar aprendizajes para tu vida.

El bachillerato puedo decir que es como una montaña rusa, subes, bajas y das vueltas sin parar, pero nunca sabes que vendrá después, es un misterio, emocionante y divertido, donde la única forma de descubrirlo es avanzando y nunca darse por vencido, afrontar el miedo y vencerlo, perseverar y llegar hasta el final.

 

Anya Marcano Fadlallah @anyaextrem

Estudiante de bachillerato

Promovida al 2do año

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: