¿Qué le ocurre si consume 10 latas de refrescos o su equivalente por día? | Por: @linternista
Los excesos no son buenos. De ningún tipo, ni siquiera para demostrar algo poniendo en peligro la propia vida y sabiendo lo demostrado que está el consumo dañino de refresco, aunque sea de una sola lata al día.
Pero, un hombre estadounidense de la cuidad de Los Angeles, George Prior se propuso demostrar esto, y para ello sometió su cuerpo a un experimento peligroso que bien pudo costarle la vida. Durante un mes, ingirió a diario 10 latas de refrescos. Por supuesto, los resultados fueron devastadores.
Según el Departamento de Salud estadounidense, cada lata de esa bebida azucarada contiene el equivalente a nueve cucharadas de azúcar, por lo que Prior consumió 350 gramos de azúcar por día.
La cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de entre 25 y 37,5 gramos por día.
“Voy a hacer un pequeño cambio en mi dieta y ver cómo afecta mi salud. Vengo del doctor donde me hicieron un examen físico completo. Tengo 50 años, buena salud. Voy a llevar un récord de cómo cambia mi peso, monitoreo de presión arterial y también medidor de glucosa. Y voy a empezar a beber 10 latas de Coca-Cola al día”, explicó Prior en el primer vídeo de su inconsciente experimento, el cual fue documentado íntegramente y publicado en su cuenta de You Tube.
El día número 31, en su último video grabado, comenta las transformaciones en su organismo, entre las que destaca: el aumento de más de 10 kilos de peso; su masa corporal aumentó de 9% a 16% y su presión arterial alcanzó niveles de 145/96 (hipertenso). “Me siento sin energía y la panza me duele constantemente”, comentó.
Ahora a adelgazar
El fin del reto no fue a los 31 días de consumo, sino que implicó otra carga más difícil: tratar de perder los kilos adquiridos. Durante los ocho días siguientes al desafío, Prior sólo pudo bajar a 3 kilos. Pero no pudo mejorar su masa corporal ni su presión arterial, lo que requeriría según los médicos, mucho más tiempo.
La finalidad de Prior, que tiene dos hijos pequeños, busca ayudar a las personas a interiorizar sobre el grave problema del consumo de bebidas azucaradas.
“Tal vez, tú estés tomando sólo cuatro ‘refrescos’, pero si a esto añades dos vasos de jugo de naranja, dos cafés endulzados de Starbucks, las 16 onzas de bebida Odwalla, dos ‘iced-teas’ de marca ‘saludable’ y el smoothie de frutas de $9 por el que esperas 10 minutos en línea, eso equivale a mis diez latas de refresco como un juego de niños», aclaró.
«Tal vez no todo es refresco, pero todas son bebidas azucaradas, y un gran porcentaje de los estadounidenses se toma el equivalente en azúcar a mis diez Coca-Colas”, concluye Prior en su mensaje final.
¿Sirve que una persona se someta a semejante locura para concienciar a la gente sobre los peligros de determinada cosa? ¿Es un inconsciente o un comunicador audaz?
.
Fuente: Clarín.
Daniel Hernández
Comunicador Social