Cirugía Plástica y Estética

Hay hombres que también buscan «mejoras» en el quirófano | Por: @linternista

De acuerdo con el más reciente ranking de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), el año pasado se llevaron a cabo en el mundo más de 23 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo.

De ese enorme total global de visitas al quirófano gran parte fue en procura de cirugía estética, intervenciones de en cara y cabeza, operaciones de los senos y otras mejoras a la apariencia física.

Es tan fuerte el interés por estos procedimientos en el país que, según el cirujano plástico Ernesto Barbosa, secretario de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, cada vez más hombres se atreven a cambiar su imagen.

Tras aconsejarles a los hombres, interesados en cambiar alguna parte de su cuerpo, buscar a un profesional confiable certificado en las bases de datos de cirujanos de cada país, Barbosa cuenta cuáles son las cinco intervenciones estéticas que más se hacen ellos, al menos en un país como Colombia:

  • Lipoescultura: este es un procedimiento al que acuden hombres entre los 18 y los 50 años. Se debe practicar siempre en una clínica autorizada por las secretarías y ministerios de Salud. Moldea el cuerpo y elimina depósitos de grasa. Con esta técnica la prioridad de los hombres es lograr, al mismo tiempo, marcaciones en abdomen y brazos. Se puede usar la inyección de una solución en los depósitos de grasa para luego aspirarla. Otra posibilidad es la lipoescultura ultrasónica, en la que se utiliza la misma solución, pero la succión se hace con un dispositivo especial que emite ondas de ultrasonido para estallar las células grasas obteniendo una grasa líquida más fácil de extraer.
  • Rinoplastia: esta es la conocida operación estética de nariz, que no es lo mismo que operación de tabique (con fines médicos). La rinoplastia se hace bajo anestesia general y es muy importante que el paciente converse con su cirujano acerca de las expectativas de este procedimiento. No siempre una cirugía implica respingar la nariz, muchas no se notan. Se hace en pacientes de 18 años en adelante, porque aunque hay quienes consultan desde los 13, no se aconseja porque ni el crecimiento de la persona ni de su cara se ha completado. Aunque la mayoría de pacientes terminan satisfechos con el procedimiento, las mayores inconformidades se dan cuando la cicatrización no es la mejor.
  • Párpados: esta es una intervención a la que se someten los hombres mayores de 50 años o antes, si existen problemas congénitos. La grasa que se forma alrededor de los ojos es lo que se conoce popularmente como bolsas, que dan la apariencia de tristeza o cansancio. Se corrige mediante una incisión en el párpado superior, exactamente en el pliegue, para que no se note. En el párpado inferior la incisión se hace por debajo de las pestañas.
  • Estiramientos faciales: los hombres buscan verse más jóvenes con este procedimiento que se puede hacer por varias técnicas. Una de las más avanzadas se realiza con ayuda de una cámara intraoperatoria y equipos especiales para hacer cortes más sutiles. De acuerdo al paciente se esconde la cicatriz detrás de la oreja. En algunos casos se requieren implantes para recuperar el tejido óseo perdido en los pómulos o en el mentón. Cuando la pérdida no es grande, se usa grasa o de ácido hialurónico.
  • Rellenos faciales: mientras las mujeres prefieren el botox, los hombres se inclinan más por los rellenos faciales con ácido hialurónico, aprobado por la FDA (organismo sanitario de EEUU), que se debe hacer solo en un lugar confiable. Con este procedimiento cosmético (no quirúrgico), los hombres se quitan arrugas alrededor de ojos y boca, para rejuvenecer rápidamente.

 

Fuente: ElTiempo.com.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social


 Servicio relacionado:

Evaluación Cardiovascular Preoperatoria EXPRÉS

Todo lo que Usted necesita antes de operarse, en un mismo lugar y sin pérdida de tiempo:

llame_yaYa no tiene que andar danzando entre diferentes sitios en Caracas para realizar una EVALUACIÓN CARDIOVASCULAR PREOPERATORIA: Idealmente, en cuestión de 45 minutos se puede tomar la muestra para laboratorio, la radiografía de tórax y efectuar la evaluación preoperatoria (DEPENDE DEL NÚMERO DE PACIENTES QUE ESTÉN EN ESPERA, PREVIA CITA, POR ORDEN DE LLEGADA):

Amplio y cómodo ESTACIONAMIENTO en el Centro Comercial Santa Fe

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: