Samsung lanzará el primer reloj que hace llamadas | Por: @linternista
Al más puro estilo del Súper Agente 86, ya está por salir al mercado el reloj de última generación que permite hacer llamadas a teléfonos.
La iniciativa corre por cuenta de Samsung, que continúa con su experimentación en el emergente ámbito de los relojes inteligentes. Después de lanzar varios modelos en muy poco tiempo, la firma surcoreana ha presentado este jueves su nuevo dispositivo de pulsera, Gear S, capaz de efectuar llamadas de voz de forma independiente sin la necesidad de tener cerca a un teléfono móvil matriz.
De esta manera, será su primer smartwatch capaz de hacer y recibir llamadas sin necesidad de un celular cerca y se trata de un nuevo esfuerzo de la compañía para crear un nuevo motor de crecimiento. Aunque es una tecnología muy atractiva que los expertos vaticinan un gran recorrido en el mercado, los dispositivos wearables -vestibles, en inglés- aún quedan lejos de conquistar las muñecas del consumidor medio. Pero hay muchos intentos y el mercado se inunda de interesantes propuestas.
A diferencia de sus predecesores, el nuevo dispositivo de Samsung es ligeramente más grande al llegar a las 2 pulgadas de pantalla, con un diseño curvada que se ajusta mejor a la muñeca. Además, ofrece interesantes características como conectividad WiFi y navegación GPS incorporado. La conectividad 3G con la que llegará permitirá que el reloj pueda estar sincronizado con el dispositivo matriz, un teléfono móvil, pero a su vez ser independiente, a diferencia de otros modelos similares que requieren de manterse cerca para que la conexión Bluetooth no se pierda, algo que sucede muy de vez en cuando.
Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, también mejor que sus antecesores, llegando a los 360 x 480 píxeles. La batería es de 300 mAh, con lo que se estima una duración de dos días antes de cargarla.
No es Android
La firma surcoreana apostó de nuevo por incorporar el sistema operativo Tizen, creado por la propia compañía, en lugar de Android Wear con el que se lanzó por ejemplo el Gear Live y que supone una mayor versatalidad. El dispositivo saldrá a la venta en el mes de octubre, aunque de momento se desconocen precios.
El fabricante ha trabajado muy duro en los últimos meses para desarrollar dispositivos ultraportátiles con el objeto de contrarrestar la desaceleración de los ingresos en su división de móviles, lo que ha llevado a unos resultados económicos por debajo de las previsiones esperadas. En el último trimestre Samsung dejó de liderar dos importantes mercados como China e India.
Con todo, Samsung no es la única compañía que ha cogido impulso en la incipiente tecnología vestible, que aún no acaba de calar entre los consumidores. Se espera que su rival Apple anuncie su propio dispositivo, posiblemente nombrado iWatch, este mismo año, mientras LG también ofrecerá en las próximas semanas un nuevo nuevo smartwatch, LG Watch R, que vendrá con una pantalla OLED esférica y con un marco de acero inoxidable y correa de cuero.
El deber ser de un reloj inteligente
¿Cómo debería ser un reloj inteligente? Cada uno puede tener una idea acerca de sus pretensiones, pero, por lo pronto, dar la hora. Y de forma precisa, por supuesto. También personalizable. Convertirse en la puerta de entrada del resto de dispositivos, ampliar sus opciones -no solo subir el volumen de la televisión, también encender las luces, permitir el pago online, desbloquear otros dispositivos, utilizarlo como tarjeta de embarque o almacenador de tickets-.
Estos relojes deben integrar un ecosistema de servicios útiles más allá de un mero cuantificador de pasos pensado para el usuario que solo desea alcanzar su reto de 8.000 pasos diarios, sino para el deportista intensivo, aquel que no se conforma con unos valores aproximados y escasos; aquella persona que desea tener a un entrenador personal en la muñeca, con pulsómetro, por ejemplo.
El reloj, asimismo, tendría que funcionar por sí solo y no pedir permiso con el agobiante mensaje de consulte en su teléfono para ver un simple mensaje o, simplemente, disponer de una conexión independiente del celular. También contar con una certificación de resistencia de agua y polvo, de tal manera que el dispositivo no se despegase de su propietario ni siquiera cuando se ducha. En definitiva, un aparato versátil y completo.
Fuente: ABC.es.
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social