Toshiba desarrolló un androide que imita el lenguaje de los signos | Por: @linternista
Toshiba presentó en Japón un androide que imita el lenguaje de signos japoneses y que tiene apariencia humana. Se trata de un prototipo que pretende servir en todas las casas y asistir a las personas en cuestiones relacionadas con el bienestar y la salud.
Lo más llamativo es, sin duda, el diseño, ya que tiene prácticamente una apariencia que puede llegar a despistar. Se trata de una mujer con rasgos asiáticos que puede abrir y cerrar los ojos y mostrar una sonrisa, además de interpretar el lenguaje de signos.
Por el momento, el robot estaría un poco limitado, ya que haría pocas cosas dentro del avance que supone. Sin embargo, Toshiba integrará nuevas tecnologías más adelante para que pueda ser un androide más “social” alrededor del 2020. El objetivo es diseñar este robot para que haga de compañero a personas mayores y puedan hablar de cualquier cosa de forma totalmente natural.
Toshiba desarrolló este prototipo en colaboración con aLab Inc., la Universidad de Osaka, Instituto de Tecnología de Shibaura y Instituto de Tecnología de Shonan.
Gracias a la unión de todos estos equipos, el robot cuenta con 43 articulaciones, sensores de movimiento que lo hacen moverse de forma fluida y cuerpo y emociones humanas.
Toshiba pretende poner al androide a trabajar como recepcionista o ayudante de exposiciones durante el próximo año.
Fuente: La Flecha.
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social