Google quiere afianzar vínculo entre la robótica y la medicina | Por: @linternista
En su afán por diversificar negocios, el gigante de Internet Google se aliará con Johnson & Johnson (J&J) para incursionar en la fabricación de robots quirúrgicos, un sector que se encuentra en pleno auge.
Se trata de una asociación estratégica -cuyos términos financieros no fueron revelados por el momento- que apunta al desarrollo de una plataforma de robots quirúrgicos entre Ethicon, una filial de J&J, y el grupo de Mountain View.
«Juntos queremos dar a los equipos médicos de todo el mundo la mejor tecnología», explica Gary Pruden, uno de los responsables de J&J.
Este será el segundo paso de Google en el área de la salud. El primero lo dio a mediados del año pasado con el lanzamiento de Google Fit, una aplicación para monitorear que le permite a los usuarios monitorear su actividad física.
Desde el nacimiento de la robótica quirúrgica hace unos quince años, los robots se impusieron en en casi todas las áreas: cirugía cardíaca, ginecología, endocrinología, oftalmología, y sobre todo en la urología. Según los expertos, ayudan a que las maniobras y movimientos de los cirujanos seas más precisos.
Pero el obstáculo más importante al que se enfrenta el área es que el desarrollo de estos aparatos exige costosas inversiones y a eso responden alianzas como la de Google y J&J.
La robótica es uno de los sectores de actividad, fuera de su negocio habitual, en el que el Google viene invirtiendo desde hace algunos años. En diciembre de 2013, por ejemplo, compró al fabricante de robots Boston Dynamics, que cuenta entre sus clientes al ejército estadounidense.
Fuente: Clarín.
Daniel Ricardo Hernández
Comunicador Social