Actividad física y DeporteSalud

El ejercicio físico es capaz de producir un ORGASMO en las mujeres | Por: @linternista

Un estudio de la Universidad de Indiana, EEUU, afirma que el ejercicio físico puede conducir al placer femenino, incluso los científicos denominaron coregasm (un orgasmo mientras se realiza una sesión de ejercicio) a esta tendencia.

coresgarms-ejercicio“Los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio son los ejercicios abdominales, trepar por un poste o una cuerda, montar en bicicleta o hacer spinning y el levantamiento de pesas”, afirma Debby Herbenick, codirectora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana.

Hay mujeres que llegan al orgasmo haciendo su ejercicio diario en el gimnasio, sin que nadie alrededor se de cuenta, incluso lo buscan aumentando las repeticiones de abdominales para disfrutar del ejercicio acompañado del clímax.

coregasmEl trabajo, que aparece publicado en una edición especial de la revista Sexual and Relationship Therapy, se basa en encuestas realizadas a 124 mujeres que afirmaron haber experimentado orgasmos inducidos por el ejercicio (EIO, por sus siglas en inglés) y 246 mujeres que experimentaron placer sexual inducido de la misma forma (EISP), sin llegar hasta el final. Las mujeres tenían entre 18 y 63 años, la mayoría estaban casadas o tenían pareja y alrededor de 69% se identificaron como heterosexuales.

Sucede que muchas mujeres requieren una acumulación de tensión en sus piernas antes de alcanzar el orgasmo. En el momento de hacer ejercicio una mujer libera endorfinas y dopamina, ambos necesarios para llegar al orgasmo. Si combinamos esto con la tensión en el abdomen y las extremidades inferiores, se puede estimular el clítoris llegando al clímax realizando ejercicio. Y es que las mujeres que deciden practicar el coregasm, pueden experimentar orgasmos al ejercitar sus músculos pélvicos, ya sea haciendo abdominales, fortaleciendo las piernas, en una clase de yoga, etc.

Experiencia incontrolable

coregasm-silla

El 20% de las mujeres que alcanzaron el orgasmo informaron de que no podían controlar su experiencia. La mayoría no estaban fantaseando sexualmente ni pensando en nadie que les atraía. En cuanto al ejercicio que practicaban cuando llegaron al clímax, más de la mitad hacían abdominales. Otras levantaban pesas (26.5%), hacían yoga (20%), montaban en bicicleta (15.8%), corrían (13.2%) y aunque parezca increíble simplemente caminaban o hacían trekking (9.6%).

Pero el ejercicio que se llevó el premio al más satisfactorio, fue el llamado «silla del capitán», que consiste en reforzar las abdominales en una especie de bastidor con apoyabrazos que permite que las piernas cuelguen libremente. El objetivo es levantar varias veces las rodillas hacia el pecho o en un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Diez rutinas seductoras

A continuación diez tipos de ejercicios que seguramente harán muy bien a las mujres:

  1. Zancadas: Las populares lunges son perfectas para tonificar trasero y muslos. Es un ejercicio complicado de asumir, porque más que nada es equilibrio.
  2. Crunch inverso abdominal: Aquellas mujeres hartas de los típicos abdominales, pueden darle una vuelta a su entrenamiento. Y nunca mejor dicho. Con este ejercicio trabajan todo el músculo abdominal con una especial incidencia en laparte baja. En vez de llevar el tronco a las piernas, las piernas irán al tronco. Cuidado con pasarse de repeticiones e intente no tensionar demasiado el cuello.
  3. Side plank o Isométrico lateral: Perfecto para activar la parte oblicua del músculo abdominal, caderas y glúteos. Hasta los brazos trabajan con este completo ejercicio quemagrasa.
  4. Puente: Un ejercicio que nunca pasa de moda. Seguro que ya lo conocen del colegio, así que poco más que añadir salvo que vigilen la técnica y que se concentren con cada repetición. Apriete los glúteos cuando finalice el ejercicio y, al regresar a la posición de partida, intente no apoyar el trasero en el suelo.
  5. Step en silla: Su nombre lo dice todo. Busque una silla firme y suba a ella como si fuera un step: primero una pierna, luego la otra y baje de la misma manera. Un excelente entrenamiento para glúteos e isquiotibiales (los músculos de la parte posterior del muslo).
  6. Peso muerto a una pierna: Un ejercicio que busca el equilibrio y la coordinación y que es un excelente tonificador de glúteos y abdominales. Su ejecución no es tan complicada como parece, pero necesitará de toda nuestra atención. Procure no pasar del ángulo de 90º con respecto al suelo.
  7. Patada de tríceps: Un excelente tonificador de nuestros tríceps y que podemos hacer con unas pequeñas pesas. También puede probar con los fondos o dips cuando se sienta más segura.
  8. Sentadilla abierta tipo sumo: La sentadilla favorita para endurecer glúteos y caderas. También notará como la parte interna del muslo trabaja como nunca antes lo había hecho. Sin duda la mejor opción entre todos los tipos de sentadillas.
  9. Flexiones: Bien hechas, endurecen glúteos, muslos, brazos y, por supuesto, el pecho. Pierda miedo a este ejercicio de hombres y busque una silla o mesa baja para hacerlos con menor dificultad. Cuanto más arriba este el torso respecto de las piernas más fácil será.
  10. Rutinas tipo Tabata/HIIT: Los ejercicios a intervalos de alta intensidad (HIIT en sus siglas en inglés) están más que reconocidos a la hora de ser unos potentes quemagrasas. Puede empezar con el Tabata: 4 minutos de ejercicio ‘a tope’ fraccionado de la siguiente manera: 8 ejercicios de 30 segundos cada uno a la mayor intensidad posible, con 20 segundos de descanso entre cada uno. Aunque en realidad son 4 ejercicios que repetiremos en una segunda pasada. Perfecto para terminar la rutina diaria y, además, podemos ajustar la duración del entrenamiento/descanso como nos apetezca.

Fuentes: Lacapital.com.ar, Mujerhoy.com.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: