Tecnología

Un geek fusionó en una consola al PS4 y al Xbox One | Por: @linternista

Es bastante difícil decidir cuál consola de última generación adquirir, las especificaciones de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft son muy similares y no ofrecen un amplia diferencia en cuanto a gráficas y plataformas ‘online’.

Respondiendo a esta necesidad, bien sea por falta de espacio o por comodidad, nace la PlayBox, una consola portátil que juntó a la PS4 y a la One en una sola y además puso una pantalla de 22 pulgadas para hacerla portátil, el sueño de todo ‘gamer’.

El invento casero fue desarrollado por el ingeniero electrónico Ed Zarick, especialista en unir plataformas de videojuegos por pedido, quien también realizó la PS4 portátil y la consola que combina Xbox One y 360. La PlayBox fue diseñada para ofrecerle al usuario la consola de Sony en la parte izquierda y la de Microsoft en la parte derecha, con un mismo cable de corriente.

Sin embargo, sólo se puede encender una consola a la vez, por cuestiones de sobrecalentamiento al prender las dos. Para ahorrar espacio su creador tuvo que sacrificar algunas cosas como la conexión a la red por cable de ambas consolas y los puertos USB de la Xbox One.

La PlayBox incluye puerto HDMI, conexión wifi y un botón que selecciona la consola que desea encender. Sin embargo, Zarick se encontró con un problema con el botón de encendido de la PS4, lo que no es un problema pues se puede prender desde el control DualShock 4.

El desarrollador afirmó que la unidad es un prototipo que hizo para un cliente y no está en venta. Sin embargo, Zarick puede realizar unidades por pedido.

Fuente: Tecnósfera.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: