Tecnología

Pasos para instalar el iOS 8 en el iPhone o la iPad | Por: @linternista

Ya Apple empieza permitir la descarga de iOS 8, el sistema operativo que anuncio en junio de este año. La descarga e instalación es gratuita, y en la mayoría de los casos, sencilla. Sin embargo hay factores que se deben tomar en cuenta para que la instalación no sea un dolor de cabeza.

Con iOS 8 llegan algunas características que los usuarios podrán sacar provecho. Pero no es un sistema para todos. El iOS 8 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como con eliPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina. También se puede instalar en el iPod Touch de quinta generación. Cualquier dispositivo inferior a los nombrados no podrá ser actualizado debido a que sus capacidades técnicas no están a la altura del software.

Para instalar un nuevo software, el equipo debe tener memoria suficiente para descargar el archivo y hacerlo correr. De momento, en un iPad 2 se necesitan 5,7 GB libres, pero cuantos más gigas se tenga libre, mejor. Esto, sobre todo, para dispositivos más viejos. Para liberar memoria sincronice fotos en iCloud y bórrelas del carrete. También puede eliminar aplicaciones que no use y que le ocupen mucho espacio. Hay apps que se necesitan pero que almacenan ficheros que no son útiles, pero que ocupan mucho espacio. La forma para eliminar dicho contenido (que también lo ocuparía si se hace respaldo en iCloud) es borrar la app y volverla a instalar. También aproveche para actualizar aplicaciones. Muchas veces, dichas actualizaciones están pensadas para funcionar mejor con el software, por lo que así se evitan bug y errores.

Respaldar, siempre respaldar

Para hacer esto conecte el dispositivo al ordenador y realice una sincronización completa en iTunes. Una vez conectado el terminal, seleccione el dispositivo en iTunes y haga clic en «Sincronizar ahora».

También puede hacer una copia manual. Con el iPhone ó iPad conectado a un ordenador, haga clic derecho en la columna de la fuente en iTunes y seleccione Copia de seguridad. Si usted es un usuario de iCloud, puede hacer las copias de seguridad desde su iPhone de forma inalámbrica. Vaya al panel de preferencias de iCloud, haga clic en Almacenamiento y Copia de seguridad y seleccione Copia de seguridad ahora. Hay respaldos que se pueden hacer de forma automática. Vaya a Ajustes>iCloud>Almacenamiento> Copia de seguridad, y enciéndala.

Las actualizaciones de un software requieren tiempo y una buena conexión a internet. Programe la actualización en un momento del día en el que tenga tiempo suficiente, una conexión decente, y una fuente de carga para su dispositivo. Si usted es uno de los usuarios que ha instalado el Jailbreak de iOS 7, lo más probable es que deba esperar para actualizar. Con la instalación de iOS 8 perderá todos los privilegios que tiene con el Jailbreak.

Con las versiones previas también se ha recomendado a los propietarios de iPhone 4S y iPad 2 que esperen al menos una semana para instalar. Aunque el sistema ha pasado un gran periodo de prueba, la primer versión que llega al usuario suele dar errores en dispositivos más viejos.Evite las primeras horas en las que salga la actualización.Mucha gente querrá actualizar al mimso tiempo, por lo que la descarga puede ser fallida o venir con errores.

Descargar e instalar

Hay dos formas de descarga: vía OTA (Over-the-air) ó a través de iTunes. La descarga OTA es muy orgánica, ya que el dispositivo te va indicando los pasos a tomar y el usuario sólo debe leer con atención y aceptar las instrucciones. Generalmente, el propio sistema te avisa de la disponibilidad del nuevo iOS. Si el usuario no quiere esperar y desea comprobar sí puede descargas el iOS, puede ir aAjustes>General>Actualización de Software. Ahí el dispositivo comprobará si tiene versiones por actualizar.

Hay otros usuarios que prefiren la vía iTunes. Una vez que conecte, haga clic en el dispositivo que desea actualizar. Después haga clic en continuar. Si la descarga está disponible, aparecerán dos opciones,Actualizar y Restaurar. La opción de restaurar hace un reset entero del dispositivo, es decir, lo deja cómo si nunca lo hubiesen utilizado, ya que borra todo. Se recomienda obviar dicha opción y hacer clic en «Actualizar». Una vez ahí pulse la opción de «Descargar y actualizar». La opción de Restaurar se suele utilizar cuando un dispositivo tiene fallos.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: