CuriosidadesTecnología

WhatsApp permite enviar cuaquier tipo de archivo entre sus usuarios | Por: @linternista

La estrategia de Facebook para su aplicación WhatsApp es convertirla en una herramienta de comunicación completa. El servicio ya no se utiliza únicamente para mandar mensajes una persona o varias, en el caso de un grupo, sino como plataforma para informarse y compartir cualquier cosa. Por esta razón prepara la posibilidad de ampliar el tipo de formato de archivo con el límite de 100 MB de peso (128 MB en el caso de dispositivos con iOS).

En el momento en que esté disponible -por el momento esta opción se encuentra en fase de pruebas para el sistema Android-, la «app» permitirá compartir un mayor número de archivos de diferente naturaleza. Una gran oportunidad no solo como herramienta de comunicación personal sino también interesante a la hora de emplearla en el entorno laboral.

Ya se encontraba disponible en el caso de los documentos PDF, presentación y hojas de cálculo, pero la compañía ha decidido ampliar sus capacidades, dando incluso la posibilidad de enviar archivos comprimidos. Este tipo de fichero, sin embargo, puede convertirse en un «coladero» de archivos infectados con «malware» o código malicioso, por lo que los usuarios deberán extremar las precauciones acerca de los documentos recibidos por desconocidos.

El único límite existente, sin embargo, es el tamaño; no se podrán compartir archivos que superen los 100 MB de peso (128 MB en el caso de dispositivos con iOS), más que suficiente en la gran mayoría de situaciones, pues por ejemplo archivos de canciones tienen un tamaño bastante inferior.

Además de esta práctica opción, WhatsApp también trabaja en en reducir los pasos y facilitar la forma de aplicar formato de texto a los mensajes. Con la próxima actualización será más fácil introducir negritas, cursivas o tachados a las palabras.

Fuente: abc.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario