CuriosidadesTecnología

Use su teléfono inteligente al viajar y aprovéchelo al máximo | Por: @linternista

Las vacaciones son para desconectarse, pero los smartphone suelen ser muy útiles al momento de viajar. No sólo para permanecer en contacto con la familia y los amigos, sino también para tener registro de toda la diversión.

No obstante, hay muchas cosas más que puedes hacer con tu teléfono. Aquí te damos algunas ideas de cómo aprovechar al máximo tu smartphone durante tu viaje.

  1. Agente de viajes. Si ya sabes cuál será tu destino pero no tus fechas exactas de viaje, puedes navegar y buscar las rutas más baratas de acuerdo con los días elegidos. Hay sitios web que te permiten hacerlo.
  2. Asistente personal. Mantén tus reservas de vuelo, tickets de teatro, museo, reservaciones en restaurantes organizadas, así como alertas sobre los retrasos de tus vuelos con aplicaciones como TripCase y TripIt.
  3. Ayudante de último minuto para empacar. Packing Pro te sugiere varias listas de equipaje de acuerdo al lugar a donde vayas a viajar. Puedes además, crear tu propia lista para hacer un último chequeo antes de salir hacia el aeropuerto.
  4. Mapa. Mientras la localización de tu celular esté activada, puedes ver dónde estás aún sin Wi-Fi o data gracias a Google Maps. También puedes ubicarte en un nuevo país y llegar a un lugar específico, usando Maps.me y Spyglass.
  5. Ayudante en el metro. Casi todos los transportes públicos en cada país tienen una app que te ayuda con la ruta, y algunas incluso te permiten comprar los boletos desde la misma aplicación, por ejemplo en Estados Unidos puedes utilizar Embark, o MVV Companion para Munich.
  6. Buscador de Wi-Fi. Si no tienes un plan de datos en el extranjero, la app Wi-Fi Finder te ayudará a encontrar una red gratuita y libre en el lugar en el que te encuentres.
  7. Hot spot. Si tus amigos no disponen de un plan de datos y tu sí, tu smartphone te permite compartir internet con ellos. Te recomendamos hacerlo solo si dispones de mucha data.
  8. Guía en el aeropuerto. Hay terminales tan grandes que no sabes por donde ir para encontrar lo que buscas. La app GateGuru te ayudará a navegar en el aeropuerto enseñándote dónde están los restaurantes y tiendas, así puedes evitar el aburrimiento mientras esperas tu vuelo.
  9. Traductor. Con la app DuoLingo puedes estudiar el lenguaje antes de ir de viaje. Si no te alcanzó el tiempo para aprenderlo, utiliza Google Translate para comunicarte y guiarte, pues incluso puedes enfocar un texto para ver una traducción instantánea.
  10. Cuponera. Utiliza la aplicación TravelZoo para buscar ofertas en restaurantes, shows y hoteles alrededor del mundo.
  11. Conversor de moneda. Te recomendamos la aplicación XE Currency ya que es simple y te permite su uso aún sin conexión para saber cómo debes cambiar tu dinero.
  12. Sistema de seguridad. Utiliza la app Smart Traveler para recibir alertas y advertencias que debas tener en cuenta si viajas a Estados Unidos.
  13. Identificación médica. Puedes añadir tu información médica como medicamentos que uses, tipo de sangre y contactos de emergencia como imagen de pantalla bloqueada en tu celular en caso de accidente.
  14. Alivio para el jetlag. La app Entrain te dice cuál es el ritmo que tienes que llevar para superar el desequilibrio que se produce al viajar, así puedes recuperar una rutina de sueño normal en dos días.
  15. Rastreador de tu maleta. Con LugLoc puedes localizar tu equipaje con un solo tap en tu pantalla. Esta aplicación requiere un pago inicial.

.

Fuente: El Comercio.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: