CuriosidadesTecnología

Snapchat podría usar como propio todo nuestro contenido | Por: @linternista

La redacción de la nueva política de privacidad de apps Snapchat es bastante clara y merece una lectura detenida para que nos enteremos bien de qué ocurre con nuestros datos y nuestros archivos en la aplicación de mensajería.

Aunque, los creadores de esta aplicación han desmentido las interpretaciones que se han hecho de su nueva política de privacidad. Podemos ver como señalan que «puede compartir» nuestra información o contenido «con la familia de entidades de Snapchat», así como con «proveedores de servicios, vendedores y socios», una redacción que invita a pensar que nuestros archivos pueden estar pasando por anunciantes.

Aceptar estos términos, es porque estamos concediendo a la empresa un derecho «perpetuo, libre de cargas y transferible» para «almacenar, utilizar, reproducir, modificar, publicar, crear trabajos relacionados, exhibir y mostrar públicamente» nuestro contenido «de cualquier forma y en cualquier medio».

Al interpretar esta nueva política de privacidad, se puede deducir rápidamente que Snapchat podrá tener conocimiento de todos los mensajes que se intercambian y que estará en su pleno derecho para utilizarlos.

Después del revuelo que se ha creado luego de la actualización, Snapchat ha salido a desmentir las interpretaciones, quizá con la intención de evitar la espantada general de la aplicación.

Tratan de aclarar

En su mensaje de Twitter explicaban que «no estamos almacenando tus fotos privadas», a la vez que invitaban a leer una explicación de sus nuevas políticas de privacidad. Tratan de dejar claro que no almacenan los snaps y que estos mensajes siguen siendo privados. «Seguimos eliminándolos de nuestros servidores tan pronto como se leen, por lo que no podríamos compartirlos con anunciantes o socios comerciales», aclaran enfáticamente.

Para justificar la polémica redacción, la empresa escribe que «es cierto que las condiciones del servicio nos otorgan una licencia amplia para utilizar el contenido del usuario – que es una licencia común a todos los servicios como el nuestro – Necesitamos esa licencia a la hora de, por ejemplo, cuando se trata de snaps de historias en directo, cuando tenemos que ser capaces de mostrar esas historias a todo el mundo».

Pero, quieren dejar claro que tratan de «respetar la propia configuración de privacidad» que se puede establecer dentro de la aplicación, «donde se podrá restringir el alcance de dicha licencia para que las comunicaciones personales sigan siendo realmente personales».

.

Fuente: El Mundo.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: