Tecnología

Miitomo: un híbrido de Nintendo para móviles | Por: @Irinita_san

Esta madrugada todas las miradas se dirigían a Japón, donde Nintendo iba a anunciar su primer juego para teléfonos móviles. La compañía así lo había asegurado, después de años de especulaciones. ¿Podríamos jugar por fin a Mario en el smartphone? ¿O quizá se trataría de la adaptación de otro popular título de la marca?

Al final, ni una cosa ni otra: Nintendo ha presentado Miitomo y, acto seguido, las acciones se desplomaron en la bolsa.

Miitomo, es un híbrido entre videojuego y red social en la que los Mii serán parte vital. Será un juego free2play que contará con numerosos y atractivos añadidos por los que la gente podrá pagar.

Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, ha declarado que prefieren el modelo freemium al de la compra tradicional.

miitomo_011-960x623La idea es que Miitomo, y los Miis de la gente conversen unos con otros incluso cuando el usuario no dice nada ni está pendiente. ¿Cómo? La app hace preguntas al usuario y utiliza las respuestas para hablar con los Miis de tus amigos. De esta forma, y según Nintendo, conseguirán ayudar a las personas que son más tímidas y a las que las cuesta comunicarse con los demás.

«Es una forma amigable de comenzar conversaciones», explican los representantes de la compañía. Lo que se propone con Miitomo es más cercano a una app de servicios que a un videojuego.  El concepto suena muy parecido a Tomodachi Life, el juego social lanzado en 3DS el pasado año. Sea como fuere, es de imaginar que la compañía dará más información en los próximos días.

Sí se ha confirmado que esta primera aplicación móvil de desarrollo propio llegará al mercado en marzo de 2016, al igual que Pokémon GO. Afirman que les queda por delante un largo camino y mucho trabajo para promover y explicar qué es lo ofrecerá esta apps ‘Miitomo’.

Fuente: hipertextual.com | xataka.com

Irina Marcano

Estudiante de Ingeniería de Computación de USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: