Tecnología

6 pasos para optimizar nuestro celular #android | Por: @Irinita_san

Nuestros celulares Android se han convertido en indispensables para nuestra vida diaria. Hoy les daremos algunas recomendaciones de como optimizarlos, para que su batería tenga una mayor duración y su funcionamiento sea más rápido y eficiente.

Qué podemos hacer para lograrlo:

1.- Deshabilitar las animaciones

Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejoran el aspecto visual de nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para ser utilizadas. Para ello tendremos que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto «de desarrollador».

Opciones de Programador Android

Una vez que tu celular te informa que ya eres programador entonces, retrocedemos al menú anterior donde  aparecerá una nueva sección llamada ”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde sale: “Escala de animaciones“, deberemos desactivatar: «ver ubicación del puntero», #Ver actualización de la pant…» y «Mostrar la delimintación del di»:

Screenshot_2015-10-14-22-33-46Screenshot_2013-12-12-16-26-20

2.- Usa imágenes fijas

Todo wallpapers dinámico consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que realmente necesites, además, disminuye la durabilidad de la batería a lo largo del día.

3.- Reduce el número de widgets

No es una buena idea usar los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo recursos. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro celular. Este widget a pesar de consumir menos recursos y batería que la aplicación abierta como tal, igual sigue consumiendo, y lo recomendable es eliminar todos aquellos widgets que no utilices.

4.- Elimine la multitarea de las aplicaciones que no uses

Es recomendable cerrar todas aquellas aplicaciones que no estés utilizando para que ese espacio en memoria sea liberado y pueda ser usado por otra aplicación que requieras. Por lo que hay que estar  pendiente de revisar las aplicaciones recientes cada cierto tiempo y cerrarlas.

5.- Desinstala las aplicaciones que no uses

Es recomendable que las aplicaciones que ya no uses las elimines del equipo,  ya que algunos tipos de aplicaciones se autoejecutan en segundo plano y comienza a consumir caché y recursos inútilmente.

6.- Reduce las cuentas que se sincronizan

Dentro de los ajustes nos encontramos con las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente, si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilítale esta opción, ya que ese proceso consume recursos y batería.

7.- Respecto a aplicaciones externas que permiten optimizar nuestro celular

En esta categoría de aplicaciones o herramientas que nos prometen optimizar Android para un funcionamiento mucho más rápido, fluido o incluso mucho más seguro, encontramos dos grandes grupos:

Aplicaciones limpiadoras: Estas suelen estar compuestas por varias herramientas como liberador de espacio en la memoria RAM, limpiador de la memoria cache o buscadores de archivos por peso para saber qué clase de archivos están ocupando la memoria interna de nuestros dispositivos Android.

Estas aplicaciones suelen ser un timo y estorbo para nuestro teléfono. Principalmente porque dentro de los «Ajustes/Aplicaciones» de nuestro celular hay herramientas que se encargan, por ejemplo limpiar la memoria cache.

Además, respecto a las herramientas de liberación o limpieza de la memoria RAM, lo único que conseguimos es consumir más batería, ya que al eliminar las aplicaciones almacenadas en la RAM, el sistema operativo las tiene que volver a abrir por completo con el consecuente gasto extra de recursos y genera gastos considerables de la batería de nuestro celular.

Tengan presente que Android es suficientemente eficaz, sobre todo a partir de versiones 4.0 y en adelante, para gestionar de manera automática la memoria RAM y cerrar las aplicaciones que hemos dejado de usar cuando la gestión de nuestro sistema operativo requiere de más memoria RAM y más recursos del sistema.

Aplicaciones de antivirus: La mayoría de ellas para empezar son una farsa o timo que lo único que hacen en el usuario es el llamado efecto placebo, o lo que es lo mismo, nos brindan una seguridad irreal e incierta que puede llegar a ser incluso peligrosa.

Tienen que considerar que en este mundo tan amplio de programadores para Android siempre hay el que se mercadea con un producto como el mejor y esto no es cierto. Muchas veces al revisar las valoraciones de los productos para ayudarnos a decidir si la colocamos o no en nuestro celular, todas son 4 o 5 estrellas y cuando las instalamos no sirven para nada. ¡Cuidado con esto! siempre es bueno averiguar primero e instalar después.

Fuente: androidsis.com | articulos.softonic.com

 

Irina Marcano @Irinita_san

Estudiante de Ingeniería en computación de la USB

 

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: