CuriosidadesTecnología

Los videojuegos en los móviles son los más usados por los jóvenes| Por: @linternista

Los jóvenes y adolescentes ya prefieren los videojuegos en móviles por encima de los de consolas y ordenadores. Así que, quienes piensan que los dispositivos móviles no son el futuro sobre todo de los videojuegos, deberían pensarlo mejor.

En la actualidad, los videojuegos para dispositivos móviles no son aún una potencia gráfica como lo son en las consolas y ordenadores o su profundidad en aspectos. así como en el control. Pero, según la encuesta de NPD Group (Kids and gaming 2015; Niños y videojuegos 2015), un 63% de los jóvenes entre 2 y 17 años, juegan con videojuegos en sus móviles.

No necesariamente esto implica que los jóvenes “prefieran” realmente los móviles a las consolas y el ordenador, pero sí que la mayoría de ellos tiene móviles y estos tienen mayor penetración que los primeros.

La explicación más probable quizás sea la facilidad de acceso a los videojuegos para dispositivos móviles (casi todos tenemos un dispositivo móvil y cada vez más también lo tienen los más jóvenes).

A lo anterior, los videojuegos para móviles se pueden descargar en cualquier lugar con conexión a Internet, normalmente “pesan” poco y son o bastante baratos o gratuitos.

Gracias a todos estos factores, los videojuegos para dispositivos móviles ya son más populares y, están ganando terreno a los videojuegos en consolas y ordenadores.

Por esta razón, la penetración de las PC para jugar cayó en un 45%, con una caída de nada menos que 22 puntos con respecto a 2013. Esta caída tan acentuada se produce en niños de 2 a 5 años. Las consolas también están cediendo terreno y actualmente son utilizadas por un 60% de los más jóvenes, frente a un 67% de 2013.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario