Tecnología

¿Qué Windows me conviene más? | Por: @Irinita_san

Con la última versión que salió hace pocos meses del Windows, las personas se preguntan si de verdad vale la pena actualizarlo, cambiarse al  Windows 10.

Muchos usuarios llevan años usando alguna de las versiones anteriores del Windows y del que seguramente se han acostumbrado, enamorado y se resisten al cambio, pero, ¿Cuál es la mejor versión entre la 10, 7 y 8.1? ¿Vale la pena pasar por el proceso de cambio?

Aquí te mencionamos algunos datos interesantes que pueden ayudarte en una elección tan importante como la de continuar o cambiarse de sistema operativo:

Entre la multitud de pruebas a las que han sometido las tres últimas versiones del Windows hay algunas muy destacables, entre estas:

  1. pasted image 0Esta primera prueba se realizó usando BootRacer, en la cual se midió el tiempo de arranque de los tres sistemas para la comparación del rendimiento entre los 3 Windows. La versión 8.1 obtuvo la mejor marca respecto a las otras 2, seguida de la versión 7, uno y dos segundos de diferencia de la versión 8.

Boot_032.- Se comparó también el tiempo que tarda el sistema de la máquina en entrar en el modo de hibernación, donde Windows 10 obtuvo los mejores resultados con 21 segundos, con solo 2 segundos de diferencia con el Windosw 8, y 6 segundos con el Windows 7.

Boot_02

3.- Por supuesto no podía faltar la comparación del tiempo que tarda el sistema en entrar en el modo del hidrid sleep (híbrido entre la suspensión y la hibernación), donde el mejor tiempo lo obtuvo Windows 10 con 10 segundos seguido del Windows 8.1 con 2 segundos de diferencia y en último lugar Windows 7 con una diferencia de 7 segundos.

pasted image 0 (1)4.- Y para la última prueba de rendimiento nada mejor que hacerla enfocada en los videojuegos, donde el rendimiento del sistema se lleva a su máximo nivel. Entre los juegos que se probaron esta el Crysis 3, un juego que exige un perfecto funcionamiento de los componentes y por supuesto del sistema. La prueba se realizó en calidades de resolución diferentes:

  • La primera de 1680×1050: donde el Windows 10 obtuvo el mejor rendimiento con 72.1, seguido del Windows 7 con una diferencia de 1.5 y por último la versión 8.1 con 4.2 de diferencia.
  • La segunda de 1920×1080: aunque esta posee mayor resolución que la anterior el Windows 10 sigue teniendo el mejor rendimiento con 68, seguido por la versión 8.1 con apenas 0.1 de diferencia y el Windows 7 con 1.7 de diferencia.

A fin de cuentas lo que se ha podido comprobar es que si se tiene una máquina más o menos actual y con unos componentes que soporten la última actualización se puede migrar a su última versión sin miedo de sacrificar el rendimiento de la computadora.

Algo importante que se debe tener en cuenta si se posee el  Windows 7, es que éste se encuentra en su ciclo de soporte extendido, quedándole solo 4 años y medio de soporte y corriendo, y solo incluye actualizaciones de seguridad.

También, poco a poco los desarrolladores de aplicaciones van a enfocarse en crear para la última versión del sistema operativo, en este caso Windows 10 es el que se impone o cuando mucho podrían extender la compatibilidad una o dos versiones anteriores.

.

Fuente: Computerhoy.com y Techspot.com

Irina Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de Computación/USB

Irina Antoinette Marcano Fadlallah

Estudiante de Ingeniería de computación. Universidad Simón Bolivar. Caracas

Deja un comentario