Tecnología

Sony quiere darle un mordisco al mercado de los smartwatch | Por: @linternista

Sony busca financiamiento para hacer realidad Wena, su reloj inteligente, a través de su propia plataforma de crowdfunding, First Flight.

Sony_Wena-design_assemblyWena, cuyas siglas responden en español a “Llevar la electrónica de forma natural” (wear electronics naturally), integra tecnología NFC para pagos, notificaciones por vibración o LED personalizable y también permite el seguimiento de actividad física (de momento, solo compatible con iOS). y, tan discreta es la electrónica, que no se ve, está escondida en la correa.

Con un aspecto muy similar a cualquier reloj tradicional, la idea de Sony es crear dos modelos diferentes de Wena: Chronograph y Three Hands. Chronograph incorpora tres botones y diales separados para medir las horas, minutos y segundos, y su vida útil se estima en cinco años.

Sony Wena estará disponible entre marzo y abril de 2016 en dos modelos: uno de una sola esfera y un cronógrafo con tres esferas extra. La pila del reloj mecánico dura años, mientras que la pulsera inteligente tendremos que cargarla cada semana.

El modelo Three Hands es más sencillo y solo cuenta con un botón. Su vida útil se reduce a tres años. En ambos casos, la correa es de 42 milímetros y se podría elegir entre color plata o negro.

Si la campaña de crowdfunding sale según espera Sony, los relojes Wena podrían llegar al mercado el año que viene, en la primavera de 2016, y a un precio de de 287 dólares en el caso del modelo “Three Hands” y de 576 dólares en el caso del “Chronograph”.

Fuentes: La Flecha.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: