CuriosidadesTecnología

Llamar por Whatsapp consume gran cantidad de megas | Por: @linternista

No tengo megas, me quedé sin datos. ¿Quién no ha pasado por algo así o ha escuchado a alguien pasar por este inconveniente? Esos datos se han vuelto vitales en nuestros días. 

Si hace unos años los precios dependían de los minutos incluidos en el plan de llamadas, ahora lo importante son los Gigabyte (Gb). Los datos dan vida a nuestros celulares y marcan la diferencia que los convierte en ‘smartphone’.

El lanzamiento de llamadas VoIP en una plataforma tan utilizada como WhatsApp, con 700 millones de usuarios en todo el mundo, ha hecho que más de uno piense en dejar de lado las llamadas tradicionales. Pero para eso habría que controlar el consumo de datos, especialmente si contamos con una tarifa, con unos pocos cientos de megas a nuestra disposición.

Los servicios VoIP

Hace tiempo que existen servicios de VoIP adaptados a móviles. Hemos comparado el consumo de datos entre cuatro de los más populares, como son WhatsApp, Line, Skype y Hangouts, para averiguar cuáles causan más estragos en nuestra tarifa. Aparte de la calidad del sonido y otros factores que pueden invitarnos a usar una u otra plataforma, la voracidad del servicio también tiene que tenerse en cuenta.

¡Cómo consume!

En unas pruebas realizadas usando la red 3G, durante una llamada de un minuto:

  • WhatsApp consumió, un total de 788 Kb.
  • Hangouts consumió 770 Kb.
  • Skype gastó 410 Kb en un minuto (casi la mitad que WhatsApp y Hangouts).
  • Line es el servicio que menos consume, tan solo 261 Kb.

Todos los servicios necesitan mejorar la calidad de las llamadas.

  • El eco suele ser un mal común a todos estos servicios.
  • Las interferencias.
  • El ruido especialmente al comienzo de la comunicación.

Son problemas que no aparecen tan frecuentemente al llamar de forma tradicional.

Si se observan las estadísticas, los servicios que copan más tráfico son los más nuevos, WhatsApp y Hangouts, donde Google implementó las llamadas en septiembre de 2014.

No todo son desventajas.

La potencia del sonido es mayor que en las llamadas tradicionales, donde la voz se oye más lejana. Sin embargo, la verdadera diferencia la marcará la tecnología VoLTE (voz sobre LTE), que promete sonido en alta definición.

 .

 Fuente: Antena3.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario