Tecnología

Android le da un golpe bajo al iOS 8 con su versión 5.0 Lollipop | Por: @linternista

A expensas o a pesar de los problemas de funcionamiento de los nuevos sistemas operativos de Google y Apple, Android 5.0 es más estable que iOS 8 y causa un número menor de cierres inesperados de aplicaciones, según un estudio de funcionamiento de Crittercism.

El índice de cierre inesperados de aplicaciones en el sistema operativo de teléfonos celulares y tabletas de Mountain View es del 2 por ciento, mientras que la octava versión de iOS es del 2,2 por ciento, más alto incluso que el de iOS 7, que es del 1,9 por ciento.

El estudio también revela los porcentajes para versiones anteriores de Android, que son superiores a los de Lollipop. Concretamente son 0,6 puntos porcentuales más inestables que la versión 5.0 de Android. El lanzamiento de iOS 8 fue uno de los estrenos más desastrosos para la compañía liderada por Tim Cook. Los desarrolladores de la compañía de la manzana tuvieron que trabajar a contrarreloj para solucionar los problemas de estabilidad de las actualizaciones, que no dejaban de dar fallos, hasta el punto de que se pidió a los usuarios que ‘downgradearan’ la versión del sistema operativo.

Las críticas en el caso de Android 5.0 se centraron en un uso excesivo de la memoria RAM de los dispositivos y un consumo muy alto de la batería que disminuía la autonomía. Según los últimos datos disponibles, Android Lollipop sólo está disponible en el 1,6 por ciento de los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, superado ampliamente por sus versiones anteriores KitKat y Jelly Bean, con un 39,7 y 44,34 por ciento de cuota de mercado, respectivamente.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: