TecnologíaTecnología aplicada

Google apunta a la fusión de Android y Chrome | Por: @linternista

Los planes de Google pasan por la fusión de los dos sistemas operativos Chrome OS y Android, así que, el primero podría estar cerca de desaparecer, gracias a que Android esta más cerca de llegar a las PC.

La compañía Google con Sundar Pichai como pieza clave en la toma de estas decisiones. Antes de convertirse este año en el nuevo CEO, ya había creado un equipo encargado de trabajar en esta fusión, que lleva por lo menos dos años trabajando en la integración de Chrome OS y Android.

El sistema operativo resultante de esta integración no estaría listo para su lanzamiento oficial hasta 2017, pero para el año que viene la compañía contaría ya con una primera versión de prueba.

Con esta fusión, Android podría llegar finalmente al PC, aunque no se sabe si el nuevo sistema operativo conservaría este nombre o se modificaría, impulsando, en todo caso, la marca Android. Según se señala, también podría haber cambio de nomenclatura para los ‘Chromebooks’, los ordenadores que utilizan Chrome OS.

Google seguiría los pasos del gigante Microsoft y enrumbaría su estrategia hacia un único sistema operativo. Chrome OS se lanzó en 2009 pero siempre ha estado a la sombra de Android y en los últimos años ya se han ido acercado poco a poco. La última versión de Chrome OS ya permite ejecutar algunas aplicaciones creadas para Android.

La  empresa de la manzana, Apple de momento, sigue diferenciando entre versión móvil y de escritorio, entre iOS y OS X.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: