TecnologíaTecnología aplicada

Las consolas de nueva generación usarán cascos de realidad virtual | Por: @linternista

La japonesa Sony dijo que el casco de realidad virtual estará disponible únicamente para la consola de nueva generación PlayStation 4, Project Morpheus (Morpheus) y llegará finalmente el próximo año 2016.

Durante la Game Developers Conference de 2015 celebrada en la ciudad de San Francisco, California, la compañía nipona prometió una nueva forma de inmersión con este sistema de realidad virtual y que demuestra el cariz que está tomando esta tecnología en los últimos años.

Tras Oculus Rift, las grandes marcas tecnológicas han apostado por nuevas forma de consumo del ocio electrónico y que los analistas consideran que en dos años el negocio aumentará hasta en un 20 %.

El proyecto de Sony permitirá a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego.

El casco Morpheus llegará equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas en lugar de paneles LCD implementados precisamente en el dispositivo que ha recuperado la realidad virtual en nuestros días, Oculus Rift, adquirido por Facebook en una multimillonaria operación financiera.

El casco japonés contará, además, con una resolución RGB de 1.920 x 1.080 píxeles y promete expandir el campo de visión y permite una persistencia baja, eliminando los movimientos borrosos y los parpadeos, construyendo una inmersión que ayuda a conseguir el sentido de presencia en el jugador.

Vistas increíbles

Por otro lado, y mediante esa pantalla OLED, Morpheus alcanzará según los responsables de una potencia de salida de 120 fps (frames per second), llegando a renderizar 120 imágenes por segundo. «Morpheus produce vistas increíblemente suaves y consigue un nuevo nivel de inmersión», asegura la firma.

Para conseguir una alineación posicional más precisa con PlayStation Camera, el nuevo prototipo ha añadido tres LEDs al casco llegando a un total de nueve. Y, claro, continuará además ayudando a una alineación de 360 grados y los LEDs adicionales mejoran la robustez y la estabilidad de la imagen. Además, todo el sistema ha sido optimizado para reducir la latencia entre el movimiento físico de la cabeza del jugador y el renderizado de imágenes en la pantalla del dispositivo.

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: