Curiosidades

Desarrollan nuevas terapias para la disfunción eréctil con ondas de choque| Por: @linternista

El equipo de urología de Hospital Quirón Barcelona, España, dirigido por el doctor Ramón Serrate Aguilera, incorporó a su Unidad de Andrología, un sistema de última generación para tratar a pacientes con disfunción eréctil mediante un tratamiento de ondas de choque.

Según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, «En la actualidad, los tratamientos que se aplican son psicológicos, farmacológicos o quirúrgicos en función de la etiología de dicha patología», declara el doctor Serrate. «Asimismo, sabemos que la disfunción eréctil es un factor de riesgo cardiovascular, por lo que requiere estudios previos para determinar el diagnóstico y poder aplicar un procedimiento a medida y efectivo para el paciente», añade el urólogo de Quirón Barcelona.

Terapia en fase de prueba

Entre las nuevas técnicas que se proponen en la actualidad se encuentran las ondas de choque. La aparición de esta terapia es una opción más que el centro incorpora a partir de ahora para abordar dicha disfunción. Al mismo tiempo, el servicio médico destaca la importancia del estudio diagnóstico del paciente candidato para determinar si la terapia es la indicada o no. Mediante el equipo Aries, sistema de última generación diseñado especialmente para la curación de la disfunción eréctil, se aplican ondas de choque de baja intensidad desde el exterior del cuerpo en la zona afectada por el trastorno, activando los mecanismos internos de reparación e iniciando un proceso natural de curación.

«Con una eficacia demostrada en numerosas publicaciones científicas, esta técnica supone una opción más que ofertar a nuestros pacientes», concluye el doctor Rafael Prieto Castro, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Fuente: ABC.es.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: