PrevenciónSaludSobrepeso y ObesidadTecnología

Apague todos los dispositivos al dormir o le costará bajar de peso | Por: @linternista

Si es usted del tipo de personas que deja prendido mientras duerme, aparatos como la laptop, dispositivos móviles, televisión e incluso lámparas, quizá sea ese el motivo por el cual te cuesta tanto bajar de peso.

Un estudio publicado en el Journal of Pineal Research, señala que la producción de la hormona melatonina ayuda a combatir la obesidad y la diabetes tipo 2, hipótesis que fue probada en ratas de laboratorio y se piensa tendría el mismo efecto en humano. Esta hormona se libera automáticamente en la noche. Sin embargo, la exposición durante largos periodos de tiempo a luz artificial impide su producción.

La melatonina se puede encontrar en seres humanos, animales y en algas. Según los especialistas combate el aumento de peso, regula los patrones de sueño y funciona como un fuerte antiinflamatorio que aumenta el metabolismo. Asimismo, durante la noche se encarga de establecer los ritmos circadianos, un especie de reloj biológico que regulas las funciones fisiológicas del organismo y se repite cada 24 horas. Sin embargo, este proceso se ve interrumpido debido a la excesiva luz artificial, señala el estudio.

“Es importante tratar de dormir en la oscuridad absoluta, para evitar interferencias en la generación de melatonina», afirma Ahmad Agil, autora de la investigación.

Fuente: El Comercio.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: