CuriosidadesPsicologíaPsiquiatríaRedes sociales

¿Cuánto tiempo pasas mirando Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp al día? | Por: @linternista

¿Cuánto tiempo pasas mirando Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp al día? ¿Crees que estás engachado a internet?

Nominalia, empresa especializada en el sector, ha realizado en España un sondeo, cuyos resultados revelan que 2 de cada 5 españoles afirman conectarse a la red una media de más de 3 horas al día por motivos no profesionales, lo que se traduce en más de 13 millones de usuarios. Más sorprendente resulta aún que un 14,03 % de los internautas confiese pasar más de 5 horas al día conectados por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles.

En concreto, los españoles pasan de media 2 horas y 53 minutos de conexión diaria en la red, aún lejos de las 3 horas y 54 minutos que dedican a la televisión. Por sexos, los hombres están un 6 % más de su tiempo libre navegando con respecto a las mujeres (2 horas y 58 minutos ellos frente a las 2 horas y 48 minutos que ellas pasan conectadas).

Por edades, los menores de 35 años son quienes dedican más tiempo a la red y los únicos que superan la franja de las 3 horas. En concreto, los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8 % más que la media. No obstante, las diferencias por edad no son tan notables como cabría esperar y los internautas de entre 36 y 45 años dedican 2 horas y 52 minutos de su tiempo libre a internet, cantidad que desciende hasta las 2 horas y 45 minutos para los españoles entre 46 y 55 años.

«Los datos del estudio reflejan que no vivimos ‘enganchados’ a internet, aunque sí en una sociedad hiperconectada a todos los niveles. El auge de los dispositivos móviles ha disparado las posibilidades y momentos del día en que nos podemos conectar», explica David Costa, Country Manager de Nominalia. «Al mismo tiempo -continua-, los ‘smartphones’ y tabletas han acercado internet a franjas de población que no se han llegado a familiarizar con el manejo de ordenadores personales, sobre todo los tramos de mayor edad».

No en vano, en 2015 los «smartphones» han pasado a ser por primera vez el principal dispositivo a través del que los usuarios acceden a internet y un 88,3 % de estos afirma utilizarlo para conectarse, 6 puntos porcentuales más que en 2014. Mientras, el acceso desde tabletas ha crecido un 17 %. En cambio, el ordenador personal pierde su hegemonía: un 78,2 % de los internautas lo utiliza para entrar en la red, tres puntos menos que el pasado año.

Email, redes sociales y navegación

El estudio también señala que la actividad a la que dedicamos más tiempo libre en la red es leer y enviar mensajes, prácticamente el mismo que pasamos navegando por todo tipo de páginas web. Sin embargo, las compras ya forman parte de la vida diaria online de los usuarios y pasamos casi tanto tiempo de compras por internet como en redes sociales, nuestro tercer pasatiempo online favorito.

Por segmentos de población, sólo los hombres y los usuarios de entre 18 y 35 años escapan a la citada tendencia generalizada y en ambos casos pasan más tiempo navegando del que dedican al correo electrónico. Del mismo modo, los internautas con una edad comprendida entre 46 y 55 años prefieren las compras online a las redes sociales.

Fuente: abc.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario