Dieta y AlimentaciónGeneralidadesMedicina InternaSaludSobrepeso y Obesidad

Flacos o gordos: Todo es cuestión de genética | Por: @linternista

Una investigación realizada en gemelos revela que la genética influye en el peso corporal de una persona al determinar los tipos de bacterias que viven en los intestinos. Un estudio publicado en la revista científica Cell, establece que ciertos tipos de microorganismos intestinales o microbioma se pueden heredar; su variación en una población se debe en parte a la variación del genotipo del huésped, y no solamente a las influencias ambientales.

Hasta ahora, la variabilidad en la abundancia de los microbios intestinales se justificaba por la dieta, el entorno, el estilo de vida, etc. explica Ruth Ley, de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Pero actualmente se ha realizado una investigación donde se analizaron a 416 pares de gemelos e identificaron una familia de bacterias intestinales que es más común en las personas delgadas. Los genes asociados con esta familia de bacterias son muy heredables, lo que significa que es fácil que los padres los pasen a sus hijos. Además, trasplantaron esta familia de bacterias de las personas a los ratones y hallaron que las bacterias protegían a los ratones frente al aumento de peso.

Estos  hallazgos, dicen, podrían conducir a tratamientos basados en el microbioma que, administrado a personas con riesgo de obesidad y de enfermedades relacionadas debido a su configuración genética, podría prevenirlo.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: