GeneralidadesMedicina Interna

1 de cada 3 habitantes del mundo sufre de malnutrición | Por: @linternista

Según el Informe de la Nutrición Mundial 2015, casi uno de cada tres habitantes del planeta sufre de malnutrición; el trabajo fue presentado en Madrid por las ONG Acción contra el Hambre y Save the Children.

El informe, que fue coordinado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, asegura que dos billones de personas sufren de malnutrición en el mundo, 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, 794 millones presentan deficiencias nutricionales y uno de cada doce adultos padecen diabetes.

Un total de seis millones de niños fallecieron en el planeta en 2013 por causas que se pueden prevenir, de los cuales 3,1 millones murieron por malnutrición, lo que supone 8.500 niños al día, agrega el documento.

El responsable de nutrición de Acción contra el Hambre, Antonio Vargas, y el director de Cooperación Internacional de Save the Children, David del Campo, destacaron estos datos durante la presentación del estudio.

La investigación, elaborada con aportaciones de más de setenta autores, analiza la malnutrición en todas sus formas, desde la privación extrema de alimentos hasta el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 

Fuente: El Universal.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: