CuriosidadesGeneralidadesPrevenciónSaludTecnologíaTraumatología y ortopedia

Cambiamos la postura corporal con el uso de las tabletas y smartphones | Por: @linternista

La forma de caminar y la postura corporal de las personas ha cambiado con el uso de los dispositivos móviles, sobre todo cuando es durante un tiempo prolongado.

Esto se asegura en un estudio publicado en la revista Plos One, y el cual se llevó a cabo con la ayuda de treinta voluntarios (cada uno hizo uso de su celular), quienes caminaron alrededor de un circuito de obstáculos. Los investigadores pertenecen a las universidades de Bath (Inglaterra) y Texas (Estados Unidos).

Las personas que utilizan sus celulares y otros dispositivos mientras caminan:

  • Acortan la longitud de paso
  • Reducen la frecuencia de los pasos
  • Alargan el tiempo durante el cual ambos pies están en contacto con el suelo
  • Son capaces de evitar obstáculos sin notarlo.

También, el informe señala que las personas que interactúen con su smartphone o tableta cuando caminan no están en riesgo de sufrir tropiezos, al contrario, crean un hábito ‘de protección’ con el fin de minimizar el riesgo ante posibles accidentes.

Esto sucede porque al momento de realizar dos tareas al mismo tiempo, como es caminar y enviar un mensaje de texto, reducen su velocidad al desplazarse.

Pero a pesar de esto, esta conducta puede traer efectos negativos para la salud, porque las personas están adoptando una posición del cuerpo más encorvada debido lo que reduce su capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del celular. Esto puede generar una mala postura y causar falta de equilibrio.

.

Fuente: El Comercio.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: