CuriosidadesGeneralidadesPediatríaPrevenciónSalud

Atención madres: El chupón reduce el riesgo de muerte súbita en los bebés | Por: @linternista

La muerte repentina e inesperada de bebés aparentemente sanos, afecta a uno de cada 1.000 bebés lactantes, principalmente a niños de entre uno y cuatro meses, los prematuros y los varones y constituye el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL).

Hay maneras para reducir este riesgo de muerte, y el chupón puede ayudarnos a cuidar de nuestro bebé y protegerle ante este riesgo.

Pese a que la causa de este síndroma es desconocida, sí se sabe de ciertos factores de riesgo, como poner a domir a los bebés sobre superficies blandas (de ahí la importancia de comprar un buen colchón). Asimismo, los expertos recomiendan, por ejemplo, poner a dormir al bebé boca arriba, pero el uso del chupón a la hora de dormir también puede protegerle.

Así lo aseguran los pediatras de la Asociación Española de Pediatría, la utilización del chupón mientras el bebé duerme disminuye el riesgo de la aparición de este síndrome. Y explican que durante años no se ha recomendado el uso del chupón durante el sueño en niños menores de un año al creer que «podría interferir con el establecimiento de una lactancia materna adecuada».

Se recomiendan algunas medidas en la utilización del chupón:

  • No untarlo en soluciones dulces
  • Retirarlo al año de edad

Recordar que este sindrome  es muy difícil que se desarrolle después de los doce meses de edad del niño.

Nota del editor: En medicinapreventiva.info no tomamos posición en relación al uso del chupón, ni recomendamos su uso; sólo estamos REPUBLICANDO una información aparecida en un importante portal internacional.

 .

Fuente: la Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: