Dieta y AlimentaciónGeneralidadesMedicina InternaPrevención

Conozca más los beneficios del té verde | Por: @linternista

Los beneficios innegebles para nuestra salud de una rica taza de té están bien documentados. Las delicadas hojas de té verde protegen nuestras células, tienen propiedades medicinales y por supuesto, antioxidantes.

Otros beneficios

Las propiedades antioxidantes del té verde también cuentan con efectos beneficiosos en la prevención de la enfermedad cardiovascular, cuida de nuestro corazón. Estos beneficios de protección provienen de la capacidad del compuesto de la planta para mejorar el flujo sanguíneo, reducir el colesterol y la presión arterial, y proteger contra la oxidación de las partículas de LDL que pueden conducir a la aterosclerosis que es un endurecimiento de los vasos sanguíneos arteriales y pueden formar ateromas.

En Japón, donde el té verde es muy popular y consumido, se llevo a cabo un estudio que confirmó que beber té verde reduce el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 31 por ciento en las mujeres y 22 por ciento en los hombres.

Bueno para el corazón, bueno para el cerebro

Se ha demostrado que protege las células del cerebro y tienen agentes ‘neuroprotectores’ que nos cuidan contra las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Ayuda a mejorar la capacidad de memoria, lo que resulta interesante en jóvenes estudiantes o a lo largo de tu vida profesional en el trabajo. Entonces, lo que es bueno para el corazón es también bueno para el cerebro.

Con o sin cafeína

Una taza de té verde tiene en cualquier lugar del mundo de 20 a 45 miligramos de cafeína, mucho más bajo que una taza de café solo, la que contiene de 145 a 200 miligramos por taza. Se puede optar por consumir té verde descafeinado, que obviamente tiene menos cafeína, pero el proceso para eliminar la cafeína también destruye los polifenoles beneficiosos y esto resta sus beneficios.

Para obtener el mayor beneficio del té:

  • Hay que beberlo recién hecho
  • Evitar el té en polvo
  • Evitar el que está azucarado o en botella

Esta es la forma de preservar sus cualidades y su contenido de polifenoles que benefician la salud.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: