CuriosidadesDieta y AlimentaciónSalud

Alimentos que NO debe consumir de noche para tener un sueño reparador | Por: @linternista

En muchas ocasiones, el no poder conciliar el sueño se debe a la pesadez causada por la ingesta de algunos alimentos que no permiten que se haga un buen proceso de digestión y, por lo tanto, no permiten el descanso necesario para dar comienzo a un nuevo día.

La salud está relacionada directamente con la dieta diaria, por tanto, es necesario saber qué se consume y en qué cantidades para evitar daños en el organismo.

«Son muchos los alimentos nutritivos y necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, se debe regular su consumo según los horarios determinados, pues aunque los alimentos sean saludables, la actividad digestiva no es la misma en todo momento, por lo cual se debe prestar especial atención qué se pueden comer y qué no a ciertas horas», afirma el doctor Manuel Medina, de México.

A continuación, una lista con aquellos alimentos que debes evitar para no aumentar de peso y poder conciliar el sueño.

  • Pastas. En cualquiera de sus presentaciones, debe evitarse su consumo regular en las horas nocturnas, pues todo aquellos carbohidratos ingeridos en exceso aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y finalmente se convierten en grasas, con aumento de los niveles de triglicéridos.
  • Cereal, no tan ligero. «Erróneamente se considera al cereal como una cena ligera, sin embargo, lo que no se considera es que los cereales son ricos en azúcar y que un exceso de este alimento por la noche no permite conciliar un sueño profundo. «Lo más recomendable, si se quiere tener al cereal como cena, es consumir aquellos que contienen fibra y no poseen altos niveles de azúcar. Además, se les puede agregar fruta», indica el experto.
  • Cero ajo y picante. Estos condimentos ocasionan acidez estomacal y reflujo, impidiendo una buena digestión y el descanso.
  • El chocolate te quita el sueño. Evita la conciliación del sueño, ya que contiene ingredientes que mejoran el ánimo y llena de energía el cuerpo, estimulando la actividad y reduciendo la exigencia de descanso.
  • Helado es igual a grasa. El helado consumido en la noche se convierte en grasa, aportando al incremento de peso, además, por su composición de azúcar y leche no permite una buena digestión.
  • Lo más recomendable es cenar al menos dos horas antes de ir a dormir. Asimismo, en las noches el cuerpo no requiere alimentos en abundancia debido a que se encuentra en reposo, por lo cual no necesita energía almacenada para ninguna actividad.

Fuentes: El Tiempo, El Universal (México).

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: