Dieta y AlimentaciónMedicina InternaPrevenciónSalud

Cuatro maneras en la que la ingesta de alcohol influye sobre el apetito | Por: @linternista

Diversos estudios detallan que el alcohol impacta tanto positiva como negativamente en el apetito de las personas, por lo que se recomienda la moderación en su consumo.

Existen bebidas llamadas aperitivos que, de acuerdo a la tradición, se ingieren antes de comer porque ayudan a estimular el apetito, pero, ¿en realidad el alcohol influye en la sensación de hambre?

Fíjese la manera cómo esta sustancia influye de manera negativa en el apetito de quien la consume:

  • Elección de alimentos ricos en grasas. Investigadores de la Universidad de Princeton detallan que las personas que beben alcohol registran un aumento del apetito, sin embargo, para satisfacer el hambre eligen alimentos ricos en grasas.
  • Fomentan malos hábitos alimenticios. Científicos del Instituto Nacional sobre el abuso de Alcohol y Alcoholismo en Estados Unidos señala que el consumo de bebidas alcohólicas favorece comer en exceso.
  • Pérdida de apetito. En algunas personas, el alcohol puede tener un efecto contrario, es decir, reduce el hambre, lo que ocasiona desnutrición.
  • Impacta la producción de cortisol. Esta hormona es la encargada de que el cuerpo humano sienta hambre, así que depende del tipo de vino que ingieras, se reducirá o aumentará el apetito. Por ejemplo, el vino tinto estimula el hambre, mientras que el blanco no tiene ningún efecto.

Es muy importante el impacto que tiene el alcohol en su cuerpo, aprenda a moderar su consumo para conservar la salud y así mantener un estilo de vida saludable.

Cuando ingiere cantidades exageradas de alcohol usted favorece el desarrollo de enfermedades como el alcoholismo, y por ende, el primer órgano que se daña es el hígado, cuyas alteraciones producen desde hígado graso hasta llegar a la cirrosis hepática, también puede conducir a la obesidad o a la desnutrición. Así que, cuide su cuerpo y tome las bebidas alcohólicas con inteligencia y moderación.

.

Fuente: informe 21.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: