Diabetes MellitusFarmacologíaPautas terapéuticasSalud

Un nuevo medicamento para combatir la diabetes tipo 2 | Por: @linternista

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (FDA) han informado que las muertes por enfermedades cardiovasculares son aproximadamente un 70% más altas entre los adultos con diabetes en comparación con los que no tienen la enfermedad.

Por eso ahora la FDA ha aprobado una nueva droga para el tratamiento de la diabetes llamado ‘empagliflozin’, después de una investigación de 3 años, la cual reduce la enfermedad y el riesgo por muerte cardiovascular en pacientes adultos con diabetes tipo 2.

Jean-Marc Guettier, director de la División de Metabolismo y Endocrinología de la FDA, dice que «La disponibilidad de terapias antidiabéticas que pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo al reducir el riesgo de muerte cardiovascular es un avance importante para los adultos con diabetes tipo 2».

En este estudio se utilizó una muestra de 7020 adultos que padecían de diabetes tipo 2 y establecieron el padecimiento de  enfermedades cardiovasculares para administrar 10 o 25 mg de ‘empagliflozin’ o placebo, en dosis diarias y con promedio de 3 años.

Los resultados de la investigación para la aprobación desde el  2014 tuvo los requerimientos básicos de hacer dieta, ejercicio físico y control de la glicemia para su indicación.

Resultados

El uso de empagliflozin en comparación con el placebo, redujo significativamente la enfermedad y la muerte por eventos cardiovascular, así como otras causas de hospitalización por eventos cardíacos.

  • No se reportaron diferencias significativas entre Infarto de Miocardio o Ictus (Accidentes cerebrovasculares).
  • Este medicamento no se usa en diabetes tipo 1.
  • Está contraindicada en personas que sufran patologías renales, enfermedad renal terminal o sean dializados.

Puede producir efectos secundarios

Puede producir con frecuencia  efectos secundarios a nivel del tracto urinario e infecciones genitales femeninas, que podrían estar asociadas a causas como: deshidratación, hipotensión, cetoacidosis o patologías renales.

 

Fuente: JAMA

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: