Diabetes MellitusEndocrinologíaMedicina InternaPautas terapéuticas

La ADA publicó las Normas de Atención de Diabetes para médicos de atención primaria | Por: @rigotordoc

La Asociación Norteamericana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) ha publicado una versión abreviada de sus Normas de Atención Médica en Diabetes diseñada para proporcionar información esencial para los proveedores de atención primaria (PAP) en la edición de primavera 2015 de Clinical Diabetes.

El documento es una herramienta para ayudar a estos profesionales en su atención a los pacientes, con la información más relevante seleccionada de las normas originales de Atención Médica en Diabetes por PAPs.

Según Jane Chiang, MD, vicepresidente senior de asuntos médicos e información comunitaria de la ADA, la mayoría de los pacientes con diabetes son atendidos por médicos de atención primaria, quienes incluso están manejando muchos estados de enfermedad más allá de la diabetes.

Este es el segundo año que la ADA ha publicado directrices abreviadas para los PAP. Este año las directrices están en un nuevo formato, más accesible. El Dr. Chiang identificó varios cambios notables en las pautas de 2015:

  • La posibilidad de diagnosticar diabetes y prediabetes en estadounidenses de origen asiático con un índice de masa corporal (IMC) de 23 kg / m2 o superior. Esta es una modificación de la recomendación del año pasado en que se recomendaba en personas con un IMC de 25 kg / m2 o más altos.
  • Las metas de glicemia son ahora entre 80 a 130 mg / dl, que es superior a la meta de 70 a 130 mg / dl recomendada hasta el año pasado.
  • Un algoritmo de tratamiento para la diabetes tipo 3 que ahora incluye nuevas alternativas.
  • El inicio y la intensificación de la terapia con estatinas se basan ahora en la edad y factores de riesgo. Esto refleja un cambio, dejando de recomendar el tratamiento sobre la base de mediciones de colesterol, para establecer el tratamiento basado en la estratificación del riesgo del paciente.
  • Realizar un examen de los pies en pacientes con diabetes en cada visita, y no sólo anualmente, como se recomendó el año pasado.
  • La nueva meta de A1C para los niños y adolescentes es inferior a 7,5%, independientemente de la edad. Esto representa una disminución de la meta para los niños menores de 12 años.

El Dr. Chiang señaló que la meta de A1C para los niños y adolescentes se revisó sobre la base de nueva evidencia que indica que los niveles más altos de glucosa prepuberales en sangre pueden tener un efecto negativo sobre las complicaciones. Los datos más recientes también sugieren que el riesgo de hipoglucemia en los niños y adolescentes no es tan grande como se creía anteriormente.

Por último, y más importante, ahora hay nuevas formas para monitorear y tratar los altos niveles de azúcar en la sangre que hacen que las metas de A1C revisadas sean alcanzables.

Las Normas abreviadas de Cuidado también incluyen una nueva sección sobre el manejo de la diabetes en el embarazo.

El documento con las normas completas de cuidado también están disponibles en línea. Descárguelo AQUI

Referencia: Clin Diabetes. 2015;33:97-111. Full text

.

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier @rigotordoc

Medicina Interna

Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.

Caracas. Venezuela.

http://rigobertomarcano.com

Rigoberto José Marcano Pasquier

Médico internista venezolano: 31a de graduado UCV! Tecnofílico. Ecléctico. Co-Investigador del Estudio Evescam, Venezuela y Coordinador de Medios Sociales. Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis. CEO de Medicina Preventiva Santa Fe. WebMaster de medicinapreventiva.info , medicinapreventiva.com.ve, ava.net.ve y estudioevescam.info.ve Fotógrafo aficionado: Instagram @rigobertomarcano. Médico afiliado a Mercantil Seguros y a Seguros Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: