Vacuna contra hepatitis A (AVAXIM 160): Información del producto

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComposición: Cada dosis de 0.5 ml contiene: Virus de la Hepatitis A inactivado 160 unidades de antígeno ** Hidróxido de Aluminio (expresado como aluminio) 0.3 mg; 2-fenoxietanol 2.5 ml; Formaldehído 12.5 mg; Medio 199, Hanks*** c.s.p. 0.5 ml. Acido clorhídrico o hidróxido de sodio para regular pH. * Cepa GBM cultivada en células diploides humanas MRC5. **En ausencia de una referencia internacional estandarizada, el contenido de antígeno se expresa mediante una referencia interna. ***El medio 199 Hanks es una mezcla compleja de aminoácidos, sales minerales, vitaminas y otras sustancias, diluida en agua para preparaciones inyectables, cuyo pH se regula mediante ácido clorhídrico o hidróxido de sodio.

Acción Terapéutica: Vacuna inactivada contra la hepatitis A.

Indicaciones: Avaxim está indicada para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis A en adolescentes a partir de los 16 años y adultos. Avaxim 160 se recomienda especialmente en personas expuestas a mayor riesgo de exposición al virus de la hepatitis A: adultos no inmunizados que viajen a una zona endémica (zona con fuerte presencia del virus de la hepatitis A); adultos expuestos profesionalmente al riesgo de contaminación: personal de guarderías, internados y servicios para niños y jóvenes minusválidos, personal de tratamiento de aguas residuales, etc.; adultos expuestos a riesgos particulares: hemofilia, politransfusión, toxicomanía por vía intravenosa, prácticas homosexuales.

Posología: La dosis recomendada es de 0.5 ml para cada inyección. La inmunización primaria se consigue con una dosis única de vacuna, seguida de una dosis de refuerzo 6 meses después. Basándose en los datos actuales, se debería administrar otro refuerzo cada 10 años. Método y vía de administración: se recomienda administrar esta vacuna por vía I.M. para minimizar las reacciones locales. El lugar de inyección recomendado es la región deltoide (músculo de la parte superior del brazo). En circunstancias excepcionales, la vacuna se puede inyectar por vía subcutánea en pacientes con trombocitopenia o en pacientes con riesgo de hemorragia. No mezclar esta vacuna con otras vacunas en la misma jeringuilla.

Conservación: No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el embalaje externo. Conservar entre +2° C y +8° C. No congelar.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada de 0.5 ml.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: