Redes socialesTecnología

¿Adict@ al Whatsapp? ¡Cuidado con su espalda! | Por: @linternista

Whatsapp es la aplicación móvil de mensajería por excelencia, con más de 500 millones de usuarios en todo el planeta. Por eso no es sorpresa que una gran cantidad de personas pasen largas horas al día escribiendo y leyendo mensajes. Sin embargo, está conducta está generando problemas graves a la salud que se manifiestan con la aparición de fuertes dolores de espalda y cuello. Un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, indica que las personas adoptan posturas viciosas donde suelen doblar la columna vertebral para utilizar Whatsapp desde sus smartphones. El especialista señala que una inclinación de 60 grados ejerce sobre las vértebras cervicales una fuerza de 27 kilos, traduciéndose en una incómoda dolencia que se ha convertido en típica del siglo XXI.

Hansraj explica que decidió realizar este estudio sobre la postura luego de recibir en su consultorio varios casos de jóvenes adultos con dolores de espalda y cuello.

Sobrecarga vertebral

Según la investigación, una inclinación de 15 grados en la columna vertebral ejerce un peso en las vértebras de 12 kilos, si es de 30 grados/ 18 kilos, y de 45 grados/ 22 kilos. Esto equivaldría a 700 a 1.400 horas anuales con un estrés excesivo en la espalda, lo que producirá con el tiempo desgaste prematuro de las vertebras y la necesidad de posibles cirugías a futuro.

La clave: acercarse el celular a la cara

El especialista indica que las personas deben tener más conciencia sobre el daño que provoca una mala postura al momento de comunicarse por Whatsapp.

Aconsejan:

  • Hacer un esfuerzo por acerca el dispositivo al rostro y evitar el estar encorvado.
  • Hacer ejercicios con el cuello: extendiéndolo, girándolo e inclinándolo lentamente.
  • Y practicar la postura de yoga perro ascendente.

.

Fuentes: El País, El Comercio

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: