Tecnología

Watchkit: la herramienta de Apple para desarrollarle apps a su reloj inteligente | Por: @linternista

Apple anunció el lanzamiento de su kit de herramientas de software para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones para el reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, que saldrá al mercado el próximo año.

“Con la versión beta del SDK de iOS 8.2, los desarrolladores pueden comenzar a usar WatchKit para crear nuevas aplicaciones innovadoras y notificaciones diseñadas para la innovadora interfaz de Apple Watch”, dijo el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Philip Schiller.

Schiller señaló que con WatchKit los desarrolladores también podrán “trabajar con nuevas tecnologías, tales como Force Touch, Digital Crown y Taptic Engine”.

Este kit de herramientas permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y tenerlas listas antes del lanzamiento del dispositivo el próximo año. Pero, de momento, esas aplicaciones no serán nativas del reloj de Apple, es decir, no existirán y se ejecutarán de forma exclusiva en el Apple Watch.

En su lugar, las aplicaciones que los desarrolladores construyan serán extensiones de aplicaciones para el iPhone, lo que significa que no se podrán utilizar sin un teléfono cerca, según informa 9to5Mac. Se espera que Apple dé soporte a ‘apps’ nativas más adelante, a finales de 2015.

La beta del SDK de iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible para su descarga gratuita para los miembros del Programa de desarrolladores de iOS.

Apple Watch no llegará al mercado hasta “principios de 2015″, según la compañía, aunque muchos aseguran que no llegará hasta la primavera.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: