Tecnología

Sepa cómo aumentar la seguridad de su iPhone | Por: @linternista

La privacidad y la seguridad ya no son un complemento más sino sendas características demandadas por los usuarios de dispositivos electrónicos. Las principales marcas tecnológicas han empezado a robustecer a sus productos con sistemas mejor preparados frente a las constantes amenazas por parte de los ciberdelincuentes.

Teniendo en cuenta que la privacidad está a la orden del día, cabe recordar que muchos dispositivos recopilan información muy detallada de sus propietarios, datos valiosos que deberían tenerse más veces en cuenta por los innumerables riesgos que tiene que caigan en manos ajenas.

En el caso de un iPhone, el teléfono de Apple, ¿cuántos secretos puede revelar a un desconocido? Conversaciones personales y fotos íntimas, datos financieros y de acceso a diferentes plataformas. Según los expertos de la firma de seguridad Kaspersky Lab, que elaboraron una serie de consejos para mejorar la seguridad de estos dispositivos, es recomendable poner una contraseña robusta, desactivar las notificaciones en pantalla bloqueada o activar la verificación en dos pasos, entre otros aspectos.

Aunque estas recomendaciones privarán a los usuarios de iPhone de algunas funciones, al mismo tiempo estarán «protegiendo mejor sus datos», dicen los expertos. En primer lugar, es importante utilizar una contraseña fuerte, en vez del código de 4 dígitos. Es simple pero efectivo.

Es una «buena idea» combinar números, letras y símbolos, y es «aún mejor» que la contraseña sea solicitada inmediatamente después de que se bloquee la pantalla, sin demoras. «Como extra, se puede activar la opción de borrar datos tras diez intentos fallidos a la hora de meter la contraseña. Pero ten en cuenta que tu información se borrará de forma permanente y no podrás recuperarla, así que mejor no te olvides de la contraseña», recomiendan.

¿Para qué sirve? Reducirá la probabilidad de que un cibercriminal adivine tu contraseña. ¿Dónde se activa esta opción? Ve a Ajustes, Touch ID y código, Solicitar: de inmediato, código simple: desactivado.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: