Tecnología

Los celulares apuntan a desplazar al bolígrafo | Por: @linternista

Samsung Electronics presentó los resultados de un estudio y que pone de manifiesto cómo han cambiado los hábitos de escritura con la llegada de los dispositivos móviles. 75% de los encuestados afirma escribir prácticamente a diario con el teclado de su teléfono celular, pero solo 58,1% escribe a mano habitualmente. ¿Podrán cambiar eso los ‘stylus’ para celulares, como el S Pen del Galaxy Note 4?

Para elaborar este estudio titulado ‘Vuelve a escribir’, se realizaron 1.001 encuestas a individuos españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

Del 75% de los encuestados que afirman escribir prácticamente a diario con el teclado de su teléfono móvil, la mayoría son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Entre las causas más destacadas los encuestados consideran que la conveniencia y la comodidad son los principales motivos que llevan a los españoles a optar por el móvil como opción preferente a la hora de escribir.

Sin embargo, un alto porcentaje de la población sigue optando por la escritura a mano para determinadas actividades como por ejemplo, asuntos del trabajo, la lista de la compra o subrayar y corregir textos. En estos casos, los soportes más utilizados para ello son Post it, libretas pequeñas, papeles usados, un folio blanco o una agenda.

Según este informe, el teléfono celular ha desbancado a la escritura a mano en determinadas acciones tales como las notas de recordatorio o felicitaciones. A su juicio, esto es debido a la facilidad que ofrecen las redes sociales y alertas de recordatorio de los dispositivos móviles ya que evitan el olvido de fechas importantes y facilitan una felicitación inmediata.

Fuente: La Flecha.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: