Tecnología

Samsung anuncia la llegada de las redes 5G… para 2020 | Por: @linternista

Eso de quedarse esperando durante más segundos de los que soporta su paciencia para poder ver un vídeo en YouTube desde el celular pronto pasará a la historia. La esperanza a corto plazo es que la banda ancha móvil de última generación, el llamado 4G, se implante definitivamente en más países del mundo.

Samsung anunció qué será lo siguiente para consumir datos con los smartphone a toda velocidad. Según dijo la compañía coreana, sus ingenieros ya trabajan en el 5G.

Esta tecnología supondría todo un salto cualitativo en el consumo de datos desde dispositivos móviles. Desde Samsung afirman que el tráfico con el 5G será «prácticamente ilimitado», y es que la tecnología sería diez veces superior al 4G.

No obstante, si bien en un país como Venezuela aún las redes 3G funcionan deficientemente -y en países como España ya disfrutan a placer de la 4G-, en Samsung son realistas. Según el fabricante coreano, esta tecnología no será de uso cotidiano hasta el año 2020. Mientras tanto, la compañía buscará alianzas internacionales para comercializar esta tecnología, aún en desarrollo.

Fuente: Antena 3

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: