Tecnología

Migrar data de un celular viejo a uno nuevo no es tan complicado | Por: @linternista

Si lo que tenemos es un iPhone, y lo que queremos es actualizar nuestro terminal al último modelo de iPhone. El proceso para pasar todas nuestra información personal, así como nuestras aplicaciones es bastante transparente.

Lo único que debemos que tener es la última versión de iTunes instalada en nuestro ordenador, y hacer un backup antes de cambiar a nuestro nuevo iPhone. También es buena idea tener actualizado nuestro viejo terminal a la última versión de iOS, para eso, no hay más que ir a preferencias, después entrar en «General» y hacer clic en «Software Update».

Lo siguiente es cambiar la tarjeta SIM del anterior iPhone al nuevo, lo encendemos, seguimos los pasos que nos indica para activarlo. Nos pedirá que conectemos el nuevo iPhone 6 al computador.

Seguimos el proceso que nos indica, y cuando nos pregunte si queremos usar el respaldo que hemos hecho anteriormente, que probablemente será el único que tengamos en el ordenador, aceptamos. Unos minutos después estará todo hecho, y tendremos todo lo que teníamos en nuestro antiguo iPhone, en el nuevo.

Android o Windows Phone

Cambiarnos de sistema operativo es otra cosa, aquí la migración de los datos se complica. Depende de lo que queramos «salvar», pero, lo más importante suele ser la agenda, y lo mejor es usar un programa intermediario que guarde los datos en la nube, como Google, que se integra muy bien con iCloud, y después podemos importar nuestros contactos. Se trata de guardar los contactos en una dirección de correo, si el móvil lo permite.

Las imágenes que tengamos almacenadas, así como los documentos, podemos sincronizarlas con Dropbox, o con cualquier otro servicio de almacenamiento de archivos en la nube que tenga aplicaciones en ambos sistemas operativos. Una opción es Google+, que tiene el sistema de autoresguardo con Google Photos. También se instala en iTunes.

En cuanto a las aplicaciones, las que son gratuitas, las podemos volver a descargar sin problema, una a una, pero las de pago, lamentablemente, si las queremos en nuestro nuevo iPhone, tendremos que volver a pagar por ellas, a menos que vengamos de otro iPhone más viejo. La música también nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. La mejor solución para la música es copiarla en el ordenador para sincronizarla con iTunes y pasarla al nuevo iPhone cuando lo conectemos al ordenador. Como norma general, toda la información que se sincroniza en la nube se almacena de forma correcta, por lo que no habrá problemas para llevarla a nuestro nuevo terminal, tenga el sistema operativo que tenga.

Fuente: ABC.es.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: