Tecnología

Smartphones convertidos en PC gracias a Windows 10 | Por: @linternista

Los primeros smarpthones equipados con el Windows 10 son Lumia  y serán los primeros que podrán transformarse en un PC convencional, gracias a Continuum, una nueva estrategia creada por Microsoft y el uso de las aplicaciones universales que permite el nuevo sistema operativo.

Los móviles Lumia 950 y 950 XL de Microsoft poseen pantallas OLED de 5,2 pulgadas y 5,7 pulgadas, respectivamente. A nivel interno habrá una pequeña diferencia. El de mayor tamaño tiene un procesador de ocho núcleos; el menor, de seis.

Panos Panai, responsable de la división de productos de Microsoft, afirma que «Nuestros procesadores son tan potentes que hemos tenido que implementar los sistemas de refrigeración líquida que usamos en nuestros portátiles».

Estos teléfonos Lumia 950 y 950 XL de Microsoft tendrán la misma cámara, un sensor de 20 megapíxeles con un flash de doble tono para conseguir colores naturales en fotos nocturnas. Además podrán grabar vídeo en resolución 4K.

La ventaja

Tener Windows 10 en el teléfono permitirá que el celular se transformarse en una computadora convencional. Con un pequeño adaptador, un poco mayor a una caja de cerillas o fósforos, se permitirá conectarse a un teclado y un monitor y se podrán ver las aplicaciones.

Los smartphone Lumia llegan pocos meses después de que Satya Nadella, presidente de la compañía, anunciase un nuevo enfoque para la división de telefonía móvil de la empresa, luego de adquirida  Nokia el año pasado.

.

Fuentes: El Mundo, El Comercio.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: