CuriosidadesTecnología

Podrían desinstalarse app preinstaladas en los equipos Apple | Por: @linternista

La compañía de la manzana podría habilitar la opción de eliminar las ‘apps’ preinstaladas, siempre y cuando no interfieran con el funcionamiento del equipo.

Las aplicaciones de Apple, instaladas en los equipos por defecto, han aumentado conforme el sistema operativo móvil ha permitido la ampliación de servicios. Esto podría ser beneficioso para el usuario, pero lamentablemente se ha convertido en una auténtica molestia, gracias a la imposibilidad de desinstalar dichas ‘apps’, incluso cuando no las lleguemos a utilizar jamás.

Aplicaciones como Tiempo, Bolsa o Consejos, que no nos son útiles a muchos de nosotros, pueden esconderse en una carpeta del iPhone, pero nunca ser desinstaladas, y esto genera críticas por parte de los usuario.

Sin embargo, esta situación podría cambiar pronto, ya que según las declaraciones de Tim Cook, en Apple están conscientes de que se trata de un clamor generalizado y ya están trabajando en implementar dicha opción.

El CEO  (chief executive officer. Literalmente, ‘oficial ejecutivo en jefe’) de Apple, en una entrevista reconoció que algunas de las aplicaciones móviles que vienen por defecto son del todo prescindibles, si bien no podemos llegar a considerarlas como ‘crapware’.

Pero Cook, aclara que: “No es tan fácil como parece, ya que muchas de esas ‘apps’ están enlazadas a otra cosa en el iPhone y si se eliminan, pueden causar problemas en el funcionamiento del teléfono. No obstante, hay otras aplicaciones que no interfieren, así que con el tiempo daremos con un modo de que se puedan desinstarlar”.

Solo resta esperar a ver qué considera Apple como aplicación esencial y qué no, pero todo apunta a que muy pronto el usuario gozará de una mayor flexibilidad para eliminar y reinstalar ‘apps’ a través de la App Store.

 .

Fuente: La Flecha.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: