Tecnología

Lo bueno y lo malo del iOS 9 para su iPhone o iPad | Por: @linternista

Desde el 16 de septiembre ya se puede descargar la versión final de iOS 9, así lo confirmó Apple durante su evento en San Francisco, Estados Unidos.

Esta actualización promete corregir algunas de las fallas que están presentes en las versiones beta.

Ahora, señalamos algunas razones para que instales iOS 9 en tu iPhone o iPad:

Ahorro de la batería.  Es la primera vez se incorpora esta función y que asegura una hora más de batería en situaciones de emergencia.

Al activarse, detiene las funciones no esenciales como actualizaciones automáticas de aplicaciones o animaciones en la interfaz.

Los pasos a seguir para activar esta función son: vaya a ‘Ajustes’, ‘Batería’ y seleccione ‘Modo de bajo consumo’. Si no quiere activar esta opción de forma manual, Apple le preguntará cuando quede un 20 % de batería, si desea activar esta función. Además, si coloca el celular boca abajo, la pantalla no se encenderá al momento que llegue una notificación.

Siri más inteligente. El asistente es más inteligente ya que conocerá el contexto de la pregunta y proporcionará resultados de acuerdo al contenido de su correo electrónico, notas o calendario.

Además, ofrece una nueva ventana dedicada a sugerencias en donde el usuario tendrá la oportunidad de acceder a las aplicaciones y contactos más usados. Según indica Applesfera, portal de noticias de tecnología, será posible enseñarle a Siri cómo es nuestra voz para que sea más eficiente.

Renovación de «Notas» . Esta aplicación actualizada, permite añadir fotos, videos, mapas o enlaces web. Y también, es posible realizar dibujos con el dedo. Además, todas las notas y cambios que se realicen en esta aplicación, se actualizarán automáticamente en todos sus dispositivos Apple mediante iCloud.

Nueva aplicación de iCloud. iCloud Drive estrena su propia aplicación en iOS 9, y permite acceder a cualquier archivo almacenado en su servicio desde la pantalla de inicio.

Se podrá encontrar fácilmente un archivo buscando por fecha o nombre. Además se podrá previsualizar y organizar los archivos sin necesidad de salir de la aplicación. Ya no hay necesidad de pasar de una ‘app’ a otra para encontrar un documento que se necesite.

Pantalla dividida en el iPad. Una de las funciones más esperadas, es la opción de trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, esta opción solo está disponible en el iPad Air 2.

Esta nueva función es llamada ‘Multitarea’ y de acuerdo con la compañía quieren duplicar la productividad con el iPad. Por ejemplo, es posible ver un video mientras estamos respondiendo un correo.

Disponibilidad iOS 9. La última actualización del sistema operativo de Apple está disponible para el iPhone 4S hasta el iPhone 6S Plus. En las tabletas, se puede descargar desde el iPad 2 hasta el iPad Pro. Pero, iOS 9 no esta habilitado para el iPad original, iPod Touch 4.ª generación y el iPhone 4.

Puede actualizar de dos maneras: la primera es ingresando a ‘Ajustes’, ‘General’ y luego ‘Actualización de Software’. Durante este proceso, se recomienda tener conectado el dispositivo a la corriente. Y la segunda alternativa es conectar el iPhone a iTunes en su computador y seleccionar la opción de actualizar.

El lado oscuro

A medida que los usuarios han utilizado este sistema operativo, han surgido las críticas. No va a encontrar una interfaz completamente nueva, si eso es lo que esta buscando, estas son alguna de las consideraciones:

  • No hay variación en los íconos y colores, estos son exactamente iguales a la versión iOS 8.
  • El proceso de actualización tarda demasiado.
  • iCloud presenta fallas y errores de funcionamiento con el desplazamiento de la pantalla y el modo avión.
  • Y es probable que algunas aplicaciones no sean compatibles y queden inactivas luego de la actualización.

.

Fuentes: Tecnósfera, El Tiempo.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: