Tecnología

Las etiquetas o ‘hashtags’ en español deben acentuarse | Por: @linternista

Una maravillosa campaña se ha puesto en marcha para promover la ortografía y el buen uso de nuestro idioma en las redes sociales con la etiqueta #acentúate.

Gracias a la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y Twitter que son los promotores de esta etiqueta, la cual permite transmitir el mensaje en contra de lo que creen muchos tuiteros, que las palabras colocadas en etiquetas o «hashtags» de esta red social no se les coloque la tilde, sin que ello suponga algún problema en las búsquedas, por lo que el consejo es seguir la norma ortográfica al escribir.

Por ejemplo:

  • Lo correcto: #frío, #canción o #López.
  • Lo incorrecto:  #frio, #cancion o #Lopez.

Fundéu, promovida por la Agencia EFE y BBVA, dedicó a este asunto su recomendación diaria sobre el uso del idioma que difunde a través de las líneas de la agencia de noticias, de su página web, las redes sociales y una lista de correo con miles de seguidores.

Con esta iniciativa se pretende impulsar el respeto por la ortografía en redes sociales, tanto la Fundéu, BBVA como Twitter animaron a sus seguidores a participar, mediante mensajes con la etiqueta #acentúate.

A los pocos minutos después de ser lanzada ésta iniciativa, la etiqueta #acentúate se había situado ya como la tercera tendencia principal de Twitter en España y numerosas personalidades de la Red apoyaron la propuesta.

¡Apoyala tu también!

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: